lunes, julio 11, 2011

JUAN JOSÉ MARMOLEJO EXIGE A IRENE GARCÍA QUE SEA REIVINDICATIVA CON LOS PROYECTOS NECESARIOS PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA




La pasada semana Juan José Marmolejo en la Rueda de Prensa










Marmolejo: “La Junta no tiene conocimiento del expediente de tramitación a instancia del Ayuntamiento para cambiar de uso terrenos para la construcción de la depuradora en la Algaida".



El líder del PP muestra la respuesta del Gobierno autónomo a la pregunta presentada por el grupo parlamentario popular en torno al traslado de la depuradora



El presidente del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Juan José Marmolejo, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el documento de contestación de la Junta de Andalucía a la pregunta realizada por el PP el pasado mes de marzo con respecto al traslado de la depuradora.

Y es que tras el anuncio realizado por el Consejero de Medio ambiente, José Juan Díaz Trillo y la alcaldesa de Sanlúcar el pasado 5 de marzo, en plena campaña electoral, acerca del traslado de la depuradora de su ubicación actual a la zona agrícola de La Algaida, ahora resulta que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “no tiene conocimiento oficial de que exista expediente de tramitación a instancia del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda que tenga por objeto cambiar de uso unos terrenos para la construcción de una depuradora en la zona de la Algaida".

Esta respuesta da al traste con lo afirmado en su día por Irene García y Díaz Trillo, que incluso se permitieron el lujo de avanzar la ubicación concreta de la nueva depuradora y aseguraron que el Ayuntamiento había puesto los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía. Incluso afirmaron que la obra contaba con garantía presupuestaria al estar incluida en el programa de la administración autonómica para la depuración de aguas residuales.

Sin embargo, tal y como adelantó el PP en su día, esta garantía presupuestaria no es para la nueva depuradora sino para el acondicionamiento de la ya existente. Y es que cabe recordar que el proyecto no se contempla en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales en Andalucía ni cuenta con presupuesto ni con plazo de ejecución.

De hecho, dentro de las 300 actuaciones aprobadas en octubre de 2010 que se incluyen en el mencionado Plan y que se han de desarrollar hasta 2015, las construcciones de EDAR para la provincia de Cádiz son para poblaciones del Campo de Gibraltar, La Janda o Trebujena, entre otras, mientras que para Sanlúcar sólo se recogen trabajos de adecuación y mejora.

Juan José Marmolejo ha recordado que el Partido Popular ya avanzó que las aseveraciones de los socialistas Irene García y Díaz Trillo no eran ciertas aunque es ahora la propia Junta de Andalucía la que viene a ratificar lo ya anunciado hace meses por el PP.

Marmolejo ha mostrado el documento con la respuesta del ejecutivo socialista en el Gobierno autónomo y ha asegurado que los hechos demuestran que “el tiempo pone a cada uno en su lugar y esta contestación pone de manifiesto que lo que el PSOE anunció en su día no era más que humo”.

El líder de la oposición ha confirmado que el único interés de Irene García y de su equipo ha sido “dar un titular de prensa y engañar a los ciudadanos para conseguir votos”.

Ante la constatación de la inexistencia de un proyecto real a corto plazo para trasladar la depuradora, Juan José Marmolejo ha exigido a la alcaldesa del PSOE que durante los meses que restan antes de las elecciones autonómicas “trabaje por Sanlúcar y realice todas las gestiones necesarias para que esta actuación, tan necesaria en nuestra ciudad, sea una realidad”.

El portavoz de los populares sanluqueños ha pedido a Irene García que exija a la Junta de Andalucía que realice todas las gestiones necesarias para que se lleve a cabo este proyecto “porque Sanlúcar no puede esperar cinco años tal y como viene reflejado en el POT”.

Según Marmolejo, el traslado de la depuradora es una prioridad “porque además de que su situación es inadecuada e ilegal también hay que tener en cuenta las emisiones de ácido sulfhídrico que se han venido produciendo en los últimos meses y que han supuesto un grado de contaminación nada desdeñable”.

A juicio del Partido Popular, “los sanluqueños no nos podemos permitir el lujo de esperar cinco años o más para ver el traslado de la depuradora” y ha pedido a la alcaldesa, Irene García, “que cumpla sus compromisos”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario