viernes, julio 15, 2011

LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA INVERTIRÁ 4,2 MILLONES DE € HASTA 2.012 EN LOS PARQUES Y CENTROS TECNOLÓGICOS GADITANOS Y EL CEEI BAHÍA DE CÁDIZ




Antonio Ávila, segundo por la dcha, atiende las explicaciones de un gestor.







Esta financiación los ayudará a aumentar su competitividad y a diseñar
actuaciones que mejoren la capacidad innovadora de las empresas andaluzas

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará hasta 2012 más de 4,2 millones de euros al Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA); el Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX);
el Parque Tecnológico TecnoBahía; el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

El Consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado hoy con las entidades gestoras de los centros tecnológicos gaditanos y el CEEI Bahía de Cádiz los convenios de colaboración donde se establecen las bases para la financiación de los mismos, una financiación que responde a la necesidad de dotar a estas entidades de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado. En cuanto al Parque Tecnológico TecnoBahía y al Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, el titular de Economía ha indicado que próximamente se procederá a la firma conjunta de los convenios de colaboración de los mismos junto al conjunto de tecnópolis andaluzas.

Ávila ha destacado que esta financiación básica ayudará a estas entidades a alcanzar una masa crítica suficiente que les permita generar conocimiento y diseñar actuaciones que realmente repercutan en la capacidad innovadora de las empresas andaluzas.

En total, Economía aportará 4,2 millones de euros a los parques y centros tecnológicos gaditanos, así como al CEEI Bahía de Cádiz durante los años 2010, 2011 y 2012.

Financiación básica

El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), cuya actividad se centra desde 2007 en el fomento de la innovación de las empresas del sector acuícola en Andalucía, recibirá cerca de 1,1 millones de euros para su financiación básica durante los mencionados tres años. Además de esta cuantía, desde la Consejería de Economía, a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha concedido a esta entidad más de 2 millones de euros en incentivos.

En el caso del Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX), constituido en 2006 y dedicado a impulsar el desarrollo del sector de la piel y la marroquinería en la comunidad, su financiación básica asciende a casi un millón de euros, mientras que los incentivos concedidos desde 2008 superan los 4,7 millones.

Asimismo, el Parque Tecnológico TecnoBahía, constituido en diciembre de 2003 y con sedes en el Puerto de Santa María y Puerto Real, recibirá 721.000 euros de financiación básica hasta 2012. A esta cantidad hay que sumar medio millón de euros de incentivo que ha recibido el parque por parte de la Agencia IDEA. En el recinto trabajan ya cerca de 2.000 personas y en él se aglutinan 57 empresas cuya facturación ronda los 170 millones de euros.

El Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, que cuenta con 47 empresas instaladas, percibirá en los tres mencionados años 840.000 euros para su financiación básica. Al margen de esta cuantía, la Consejería de Economía, a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología y la Agencia IDEA ha concedido a esta entidad más de 2,7 millones de euros en incentivos.

Por último, Economía ha asignado al Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, dedicado al fomento económico y la promoción del empleo en el área de la bahía gaditana, un total de 600.000 euros para su financiación básica hasta 2012. Constituido en 1997, el centro tiene actualmente en incubación y tutela a unas 60 empresas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario