jueves, agosto 25, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA HA DESTINADO 240.000 EUROS A LA REURBANIZACIÓN DE LA BARRIADA SANTA BRÍGIDA

Obras en la Barriada Sta. Brígida











Los vecinos de la Barriada Santa Brígida están a punto de ver culminada una de sus reivindicaciones: la mejora de las calles de su zona para poner fin, entre otras cuestiones, a los problemas provocados por las inundaciones en época de lluvias. Tras los trabajos de asfaltado de las calles llevados a cabo a comienzos de semana, en estos días se está terminando de instalar el alumbrado público y en próximas jornadas se hará lo propio con la señalización horizontal y vertical de los viales, completando una actuación en la que se han invertido 240.000 euros y que ha supuesto empleo para 16 personas.


La Junta de Gobierno Local adjudicó en febrero pasado las obras de reurbanización de la Barriada Santa Brígida, que contemplaba la mejora de la plaza del mismo nombre y las calles Santa Lucía, Santa Rita, Santa Juana y Rufina y Úrsula.

Esta actuación había sido demanda por los vecinos de la zona, que habían solicitado la renovación de las instalaciones urbanas de saneamiento, agua potable y alumbrado exterior público, que presentaban un estado de conservación y funcionamiento deficientes.

Uno de los principales problemas que presentaba la Barriada Santa Brígida estaba relacionado con la recogida de aguas pluviales, de manera que las obras que se están ejecutando han recogido la sustitución de los colectores existentes de la red actual por unas nuevas conducciones y la instalación de nuevos imbornales, pozos de registro y arquetas para permitir la correcta evacuación de las aguas de lluvia en la barriada y evitar casos de inundaciones.

Además del asfaltado de los viarios interiores de la barriada, se han repuesto y reparado los acerados, todo con el objetivo de mejorar la imagen de la barriada, la calidad de vida de sus habitantes y la seguridad peatonal.

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario