martes, agosto 30, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INVIERTE 315.000 EUROS EN LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA POZO DE LAS VACAS

En esta obra, ahora a punto de cocluir, han venido trabajando
18 personas
En estos días están a punto de culminar las obras que se vienen realizando en la plaza del Pozo de las Vacas con el principal objetivo de evitar los problemas de inundaciones que se producían en épocas de lluvia y mejorar este espacio público para el disfrute de los vecinos de la zona. La propia alcaldesa, Irene García, había visitado la barriada y había mantenido varios encuentros con los vecinos para conocer sus demandas, tras los cuales se redactó el proyecto de remodelación de este espacio público.

Con un presupuesto de 315.000 euros, estas obras de remodelación han supuesto la adecuación de la plaza, a la vez que se han renovado todas las instalaciones urbanas, en especial las subterráneas, ya que la red de saneamiento que existía se encontraba muy deteriorada y dificultaba la evacuación de las aguas pluviales. Para ello se han instalado nuevos imbornales que ayudarán a paliar los efectos de lluvias intensas, se han mejorado las redes de abastecimiento y se ha eliminado de la plaza el cableado aéreo, sacándolo al exterior de la misma en unos casos y soterrándolo en otros, en el caso del de telefonía. La plaza queda así con mayor espacio libre para todos los ciudadanos.

Junto a los trabajos de mejora de las redes de saneamiento, el Ayuntamiento va a instalar en estos días nuevo mobiliario urbano en el interior de la mencionada plaza -barandillas, bancos y papeleras-, la delimitación de una zona de juegos infantiles y el adecentamiento de las plantaciones y zonas verdes existentes.

Las mejoras se completan con señalización horizontal y vertical de la plaza y las calles aledañas y la dotación a las mismas de nuevo aglomerado, trabajos que se han realizado en los últimos días.

Con esta actuación, además de mejorar la imagen de la ciudad y sus infraestructuras, se ha dado un nuevo impulso a la economía local, ya que ha supuesto una inversión importante con la que también se ha creado empleo, ya que en estos trabajos vienen participando 18 personas.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario