viernes, agosto 19, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR SE CUESTIONA DE NUEVO SU PERMANENCIA EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR

El delegado municipal de Formación y Empleo, Juan Marín, ha valorado esta mañana la situación económica de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Marín ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en el pago o no de las nóminas de los trabajadores, aunque su puesto de trabajo esté relacionado con una Delegación municipal. Si bien, ha señalado que estos empleados, a pesar de arrastrar problemas de cobro desde el pasado mes de mayo, están cumpliendo su trabajo de una forma eficaz.


Esta misma mañana, ha asegurado Marín, el BBVA ha rechazado el crédito solicitado por la Mancomunidad para hacer frente a sus problemas financieros, por lo que tendrá que buscar un nuevo camino para afrontar los pagos a los trabajadores, alumnos y proveedores. “Hay que dejar claro que es responsabilidad sólo de la Mancomunidad y de las entidades que tienen que aportar el dinero, como la Junta de Andalucía, y no del Ayuntamiento de Sanlúcar”.


Marín ha manifestado también que no es normal que a estas alturas aún no se hayan constituido las mancomunidades, “seguramente porque los Ayuntamientos están perdiendo interés en este tipo de órganos supramunicipales. También el Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá que plantearse en breve su participación o no dentro de la Mancomunidad, o en todo caso, de qué forma podría ser seguir vinculado a esta mancomunidad. Una decisión que se tomará dentro del Gobierno municipal ponderando todas las ventajas e inconvenientes”.


El delegado municipal mantiene un contacto permanente con la gerencia de la Mancomunidad, y según las ultimas noticias, podría constituirse la primera quincena de septiembre y será entonces cuando los ayuntamientos deberán decidir su permanencia.


Asimismo, desde la gerencia, han asegurado a Juan Marín, que se están realizando las gestiones necesarias para que los trabajadores cobren lo que se le adeudan, “aunque no es un problema sólo del Bajo Guadalquivir, porque también en otras mancomunidades, como la de la Bahía, ocurre lo mismo”.


En cuanto a las críticas vertidas por el Partido Popular, Juan Marín ha aclarado que en la Mancomunidad participan ayuntamientos de todos los colores políticos, por lo que el problema no se puede achacar sólo a un partido. De hecho, apuntó Marín, el Partido Popular ocupó la vicepresidencia económica en la última legislatura al frente del ayuntamiento sanluqueño.
Como dato, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, mantiene en Sanlúcar a 12 trabajadores y 122 alumnos para los cursos de 2011.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario