viernes, agosto 26, 2011

EL GOBIERNO CENTRAL REFORMA LA LEY DE AGUAS PARA QUE LAS CC.AA PUEDAN ASUMIR COMPETENCIAS EN MATERIA DE POLICÍA DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO

Consejo de Ministros



􀂃 Los Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón y Catalunya incluyen como competencias ejecutivas a asumir “las relativas a la policía del dominio público hidráulico atribuidas por la legislación estatal”.

 El Gobierno ha aprobado hoy una reforma del Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto en 2001, para que las Comunidades Autónomas que tengan previsión estatutaria al respecto puedan asumir competencias en materia de policía de dominio público hidráulico.

Según la disposición adicional, aprobada por el Consejo de Ministros, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias, el ejercicio de las funciones descritos en le apartado 2 del artículo 94 de la citada Ley de Aguas corresponderá a las Comunidades Autónomas que tengan prevista la competencia ejecutiva sobre las facultades de policía de dominio público hidráulico en sus Estatutos de Autonomía.

Asimismo, en el ejercicio de estas funciones será aplicable a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 94 de la Ley de Aguas.

Los Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón y Catalunya incluyen como competencias ejecutivas a asumir por las mismas las relativas a la policía del dominio público hidráulico atribuidas por la legislación estatal.

A través de esta disposición adicional se viene a dar cumplimiento a las previsiones estatutarias mencionadas en el marco de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional.

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario