sábado, agosto 13, 2011

EL GOBIERNO DE ESPAÑA RECLAMA UNA RÁPIDA ACTUACIÓN DE LAS AUTORIDADES FRANCESAS ANTE LOS ATAQUES CONTRA CAMIONES ESPAÑOLES

Ante las reiteradas agresiones contra intereses agrícolas españoles en territorio francés


 Rosa Aguilar ha afirmado que el Gobierno de Francia ha manifestado que “van a actuar para impedir que estos ataques se puedan producir”.

 El Gobierno de España ha reclamado a las autoridades francesas una rápida actuación ante la escalada de ataques contra intereses agrícolas españoles en territorio francés.

Así, la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha declarado que “el Gobierno francés nos ha manifestado que van a actuar para impedir que estos ataques se puedan producir”.

“Tenemos que dejar que el Gobierno francés trabaje pero exigiéndole, y no pararemos hasta que tengamos seguridad absoluta de que no se van a producir hechos de esta naturaleza”, ha afirmado la titular del MARM, quien ha manifestado que “estamos reclamando a Francia desde el primer momento que condenen estos actos violentos y que los gendarmes tengan una actitud activa”.

De este modo, la titular del MARM, así como el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, están en contacto permanente con el Gobierno francés y la Comisión Europea para acabar con estas acciones ilegales.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno francés y la Embajada de Francia en España para que se tomen decisiones que den plena tranquilidad a nuestros transportistas y a nuestras mercancías”, ha asegurado Rosa Aguilar, quien mañana mantendrá una conferencia con su homólogo francés para encontrar soluciones “desde el trabajo”.

Tanto el MARM como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación llevan a cabo las gestiones necesarias para denunciar unos hechos que vulneran la normativa comunitaria en materia de libre circulación de mercancías entre los Estados Miembros y que las autoridades francesas y comunitarias actúen en consecuencia.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario