martes, agosto 30, 2011

EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CREE QUE EL VERANO ESTÁ SIENDO "EXCELENTE" PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Pide al equipo de gobierno que siga trabajando en la misma línea, fundamental para crear empleo

El PSOE considera que el verano que está a punto de terminar en sus meses más importantes ha sido “excelente” para Sanlúcar y su economía, con una masiva presencia de visitantes, lo que ha empujado en gran medida a sectores como el de la hostelería o comercio. “En tiempos de fuerte crisis, como los actuales, es fundamental la industria turística y para ello hay que trabajar muy duro y bien ante la fuerte competencia existente en el sector, ofreciendo una oferta que incremente el típico sol y playa”.

Desde el PSOE se entiende como muy positivos los datos hechos públicos ayer por el Ayuntamiento: Sanlúcar duplicó su población durante agosto, pasando de los 66.000 habitantes a los 133.000. “Es la muestra clara y objetiva de que Sanlúcar es un destino preferente para miles de personas, todo en ello en un mercado tan competitivo como el turístico, más en Andalucía, donde la oferta es amplísima, como se puede observar en nuestra propia provincia, con ciudades como El Puerto, Chiclana, Cádiz... o en Andalucía, con destinos tan consolidados como la Costa del Sol, o emergentes, como la costa de Huelva”.

Los socialistas destacan que este fuerte impulso al sector del turismo significa la generación de puestos de trabajo, ya que en los últimos cuatro meses las cifras de desempleo se han visto rebajadas en 1.100 personas. “Crear ejemplo es hoy en día la prioridad de cualquier administración, por lo que no podemos sino alegrarnos de los buenos resultados obtenidos en Sanlúcar durante los últimos meses”.

Desde el PSOE se pide al equipo de gobierno que siga trabajando en la misma línea que hasta ahora, buscando siempre que Sanlúcar continúe siendo un lugar “idóneo para el turismo”, proponiendo una fuerte programación cultural y lúdica, como ha sido la de este año, con artistas de talla internacional y numerosas actividades gratuitas para el ámbito familiar. “Otra buena determinación es extender la programación más allá de agosto, con el fin de prolongar la temporada estival. Buena muestra de ello es, por ejemplo, el triatlón Desafío Doñana, que se llevará a cabo el próximo día 17 de septiembre, y en el que se espera una muy elevada participación y que a buen seguro supondrá un nuevo impulso publicitario para la ciudad”.

Además, desde el PSOE se recalca la necesidad de proseguir prestando unos buenos servicios. “Son comprensibles las dificultades de atender a una población que es justamente el doble de la habitual, pero desde el Ayuntamiento se debe seguir haciendo un esfuerzo, porque el turismo es fundamental para muchas familias sanluqueñas, más con la actual situación económica”.

Los socialistas estiman que en los próximos años, desde el punto de vista del turismo cultural y patrimonial, Sanlúcar tiene un importante papel que desarrollar, dado que en 2019 se conmemora el quinto centenario de la circunnavegación, “una celebración en la que el Ayuntamiento ha de seguir trabajando para su difusión, como un reclamo más para que el turista elija Sanlúcar como destino, independientemente de que también sirva para atraer inversiones”.

Comunicado del PSOE de Sanlúcar de Barrameda

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario