lunes, agosto 01, 2011

EL PSOE LOCAL PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SIGA CON SU LÍNEA DE AUSTERIDAD

Los socialistas felicitan a la Delegación de Hacienda por los resultados positivos del año 2010

El PSOE de Sanlúcar de Barrameda considera que el beneficio obtenido por el Ayuntamiento en el año 2010, 10,5 millones de ahorro neto positivo, demuestra, por un lado, el buen trabajo que se está llevando en la línea de austeridad por parte de los gobernantes municipales y, por otro, que la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, tiene muy claro cuáles son las grandes prioridades de la ciudad en estos momentos, entre ellas mirar hasta por el último euro que se gasta.

Para los socialistas sanluqueños, la dura crisis internacional, que está afectando a todas las administraciones, independientemente de su color político, también está haciendo mella en la ciudad, pero, a diferencia de otras, donde hay problemas hasta con el pago a los empleados municipales, se ha continuado atendiendo las necesidades del ciudadano en la medida de sus posibilidades, al igual que haciendo frente a los pagos de proveedores, algo que muchos consistorios no pueden cumplir. Esto es una realidad que no puede negar ningún partido.

Para el PSOE ha sido un gran acierto poner en marcha la Mesa del Control de Gasto, un compromiso que fue asumido por la alcaldesa, y que resulta el ejemplo más evidente de austeridad, puesto que se analizan todos los gastos superiores a los 300 euros. Esta mesa especial forma parte del segundo Plan de Austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno local, que incluye también la renegociación de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda para mantener la liquidez del Ayuntamiento, y la confección de un plan de inversiones municipal para seguir acometiendo los proyectos e infraestructuras vitales para el desarrollo de la ciudad.

En estos momentos de complicada situación económica, los ayuntamientos, de todos los colores, no son ajenos a las dificultades. La clave está en saber gestionar bien hasta la más pequeña cantidad y, al tiempo, invertir con acierto, priorizando, por ejemplo, en iniciativas que supongan la creación de puestos de trabajo, un objetivo clave en estos momentos para el Consistorio.

Desde el PSOE, además, y en referencia a las críticas de PP e IU, se apunta que “parece increíble” que no estén viendo o no quieran ver la mejora de la situación económica, con un riguroso control del gasto. Todo ello no quita, y eso no lo niega nadie, que la situación económica no sea ni mucho menos sencilla. Desde el equipo de gobierno se está desarrollando una política de absoluta transparencia, aportando todos los datos económicos municipales, para conocimiento de cualquier ciudadano.

Desde el PSOE nos indigna escuchar hablar al Partido Popular de gestión económica, puesto que fueron los causantes de la nefasta situación que heredó el gobierno que le sucedió, ya que llegaron en 1999 con una deuda de 27 millones de euros y se fueron en 2007 dejando al Ayuntamiento en quiebra, con una deuda que rondaba los 108 millones, según cifra la auditoría. Dejaron millones de euros en facturas sin contabilizar y millones de euros en sentencias judiciales firmes; a todo ello hay que agregar que tras su paso por el gobierno algunos de sus concejales han acabado condenados o imputados por una supuesta trama de facturas falsas. Todavía estamos esperando los sanluqueños que el PP nos pida perdón.

El PSOE recuerda al PP, y también a IU, que la realidad es la que es, que todos debemos aceptarla, y que las cifras dadas a conocer son para estar satisfechos. Parece ser que unos buenos resultados y una buena gestión económica, que benefician a la ciudad, no alegran a PP e IU, puesto que quieren seguir con su política de que cuanto peor le vaya a Sanlúcar, mejor para ellos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario