miércoles, agosto 31, 2011

FINALIZA LA ESCUELA DE VERANO PARA PERSONAS SORDAS DE APESORGU

La Asociación de Personas Sordas Guadalquivir cubre servicios y da cobertura a las personas con esta discapacidad que lo necesiten


La delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo visitó ayer por la mañana el centro de Servicios Sociales del Barrio Alto, donde la “Asociación de Personas Sordas Guadalquivir” (APESORGU) ha estado llevando a cabo durante el mes de agosto una “Escuela de Verano” para personas sordas.

Morillo, estuvo acompañada por la monitora, Natalia Muñoz quien explicó las tareas diarias de cada uno de los chicos y el nivel de comunicación que habían alcanzado durante este tiempo. A este respecto, los alumnos aprenden a comunicarse y realizan tareas y ejercicios acordes a su nivel escolar.

Este tipo de iniciativas favorece el normal desarrollo de los sordos, para las que la comunicación no debería suponer a priori un problema, aunque a veces se convierte en una barrera difícil de cruzar. Con esta escuela de verano, los chicos han podido comunicarse con otras personas con la misma discapacidad que ellos, o incluso superior, y con la monitora por medio del lenguaje de signos y perfeccionando la interpretación de los mismos, al tiempo que han ido integrándose. Además, los alumnos han podido disfrutar también de tiempo de ocio durante la escuela, ya que han tenido diferentes talleres, como taller de masajes, terapia ecuestre o la actividad que están realizando hoy en la piscina municipal para finalizar el curso.

Por otro lado, el próximo mes de septiembre se mantendrá una reunión entre la asociación y la delegada de Servicios Sociales para tratar nuevos asuntos de cara al próximo curso, el trabajo de la asociación y los servicios de apoyo que presta dicha entidad a las personas sordas de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario