lunes, agosto 22, 2011

IZQUIERDA UNIDA INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA A QUE NO DEMORE MÁS ABANDONAR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR

Izquierda Unida en su programa electoral llevaba como propuesta la salida del Ayuntamiento de Sanlúcar de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Entre otras razones por ser un ente supramunicipal que supone un enorme gasto para las arcas del consistorio, en unos momentos en que lo que cabe es la racionalidad y la mayor eficacia en la gestión municipal de los recursos; así como, por los escasos beneficios que los sanluqueños obtienen en cuanto a los servicios mancomunados de gestión de políticas activas de empleo de formación gestionado por dicho ente.

Igualmente, en los últimos tiempos la Mancomunidad se ha convertido en un “cementerio de elefantes” de aquellos políticos socialistas que por una razón u otra habían perdido la cobertura en los distintos municipios que la componen, que mediante una nefasta gestión económica están originado que los alumnos, monitores y personal de administración tarden meses en cobrar sus respectivas nóminas.

Las declaraciones del delegado municipal de Formación y Empleo sobre que están considerando la salida de la Mancomunidad, aunque sabemos que están llevadas a cabo por otras consideraciones y el previo anuncio de los cursos previstos desde la mancomunidad para nuestra ciudad, en los cuales no se han tenido en cuentas las necesidades reales ni la demanda de trabajo para ellos, son un buen ejemplo de la necesidad de abandonarla sin más demora.

Por todo ello, IU recuerda a la opinión publica sanluqueña que el 10 de agosto de 2011, el portavoz del grupo municipal de muesta organización presentó por registro municipal una moción al pleno, para que éste acordara la salida de Sanlúcar de Barrameda de la Mancomunidad, por lo que instamos al Equipo de Gobierno del PSOE- CIS que no se limite en este asunto a amagar y dar titulares en los medios de comunicación y de una vez por todas plantee en el pleno del ayuntamiento la salida de nuestro municipio de dicha Mancomunidad. Creemos que esta decisión será beneficiosa en todos los puntos de vistas, ya que el personal de la Oficina de Fomento Económico esta más que capacitado para llevar por si las políticas de activas de empleo en cuanto a la formación se refiere, centrada más en los propios y singulares intereses de nuestra ciudad.

Para IU, el Equipo de Gobierno debe aprovechar el consenso en esta materia de la mayoría de los partidos con representación en el pleno municipal para presentar la iniciativa con la mayor urgencia posible. De esta manera, la OFE podrá gestionar directamente estos servicios tan necesarios para los sanluqueños deseosos de formarse para integrarse con más posibilidades y solvencia en el mercado de trabajo.

En cualquier caso, IU se alegra que el equipo de Gobierno plantee poner en marcha nuestras propuestas electorales en beneficio de nuestra ciudad, para lo que el Portavoz Municipal y el propio Coordinador Local de nuestra organización están dispuestos a colaborar, ya que favorecerá a Sanlúcar, sin duda alguna.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario