miércoles, agosto 03, 2011

LA CNT CRITICA LA DESMOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE VISTEON-CÁDIZ-ELECTRÓNICA

El sindicato no entiende que en una situación tan extrema los dirigentes de CCOO y UGT pacten “irse de veraneo”


CNT llama a los trabajadores a seguir con las movilizaciones y anuncia un día global de acción contra Ford-Visteon

La Sección Sindical de CNT en Visteon-Cádiz Electrónica quiere denunciar la desmovilización que los sindicatos oficiales están provocando entre la plantilla. A finales de julio, dirigentes de CCOO y UGT se reunieron en Sevilla y acordaron no dar ningún paso hasta septiembre. Los trabajadores no hemos sido preguntados si queríamos irnos de “veraneo” en medio del conflicto en el que estamos metidos. Dado el cariz anti-democrático que está tomando la lucha, donde las asambleas apenas tienen carácter decisorio, nos tememos que las cúpulas sindicales ya tengan pactada una solución al conflicto que implique la destrucción de los puestos de trabajo.

Mientras los trabajadores de Visteon bajamos la guardia y nos vamos desmoralizando al no poder trabajar por la falta de componentes, los profesionales del sindicalismo se hartarán de marisco en las playas con el dinero de los ERE firmados, y la empresa gana tiempo para preparar el ERE. El guión de la película ya estaba escrito desde hacía tiempo y el papel asignado a los trabajadores es tan solo el de extras de relleno sin diálogo alguno.

Nos preguntamos, ¿Cuánto ganan CCOO y UGT por la firma de un ERE? ¿Es lícito que los mismos sindicatos que negocian un ERE, cobren una comisión por el “asesoramiento técnico y jurídico”? Desde CNT, que jamás ha firmado ni firmará un ERE, no pensamos dejar aparcada la lucha. Iremos incrementando nuestra movilización a nivel local, estatal e internacional

A nivel local hemos preparado una batería de movilizaciones en los distintos municipios afectados: Sanlúcar, Rota, El Puerto y Jerez. Entre estas movilizaciones se incluyen concentraciones, charlas, carteles, notas de prensa… Se trata de que si la empresa cierra ni un solo gaditano compre coches de Ford.

A nivel estatal e internacional, los sindicatos de la CNT en todo el estado y sindicatos internacionales hermanos de CNT, ya están comenzando las acciones. La CNT en Igualada, por ejemplo, ya ha realizado acciones en solidaridad en la fábrica de Visteón del municipio.

Este calendario de movilizaciones y acciones culminará el próximo 19 de agosto con el DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA FORD-VISTEON, en el que de forma simultánea se realizaran actos de protesta en todo el mundo contra la multinacional FORD y Visteon. Esta jornada de lucha finalizará de forma lúdica con un concierto en Sanlúcar de Barrameda a las 21:00h en solidaridad con los trabajadores afectados por el cierre de Cádiz Electrónica. Invitamos a la asistencia de toda la plantilla de la fábrica en las asambleas que la CNT realiza todos los sábados y la participación en cuantos actos y movilizaciones se convoquen por parte del sindicato.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario