martes, agosto 30, 2011

MARMOLEJO: "LA FINALIZACIÓN DE LOS CURSOS DEL PLAN DE EMPLEO EN SANLÚCAR SE RECOGE EN UN CONVENIO FIRMADO POR IRENE GARCÍA Y GONZÁLEZ CABAÑA"

Marmolejo durante la Rueda de Prensa de ayer













El líder del PP local lamenta las cortinas de humo que lanzan PSOE-CIS para tapar los problemas reales de la ciudad





• Marmolejo insta al Gobierno municipal a ser reivindicativo también con la Junta, que debe 3,5 millones de euros a Mancomunidad para programas de empleo y pago de nóminas de 600 trabajadores.


 El portavoz del Partido Popular y diputado provincial, Juan José Marmolejo, ha comparecido hoy [ayer lunes] en rueda de prensa para zanjar de una vez por todas la polémica “orquestada” por el Gobierno municipal en torno a los Planes de Empleo para Sanlúcar y que ha personalizado el dirigente del CIS, Juan Marín.

El líder del PP local ha reiterado la permanencia de los Planes de Empleo para nuestra ciudad y ha mostrado a los medios de comunicación los documentos oficiales que confirman sus palabras.

Marmolejo ha subrayado que la intención de Marín y de sus socios del PSOE no es otra que lanzar “cortinas de humo” para tapar los problemas que tiene Sanlúcar y esconder la nefasta gestión que está realizando al frente del ayuntamiento.

El portavoz de los populares sanluqueños y diputado ha desmontado las afirmaciones de Marín mostrando el convenio suscrito en su día para la realización de los cursos en Sanlúcar, un convenio que establece incluso la permanencia de los tres funcionarios interinos en el programa, que se recoge en el correspondiente decreto, que también ha mostrado a la prensa.

Según afirma, las funciones de estos trabajadores concluyen a la finalización de los cursos, una cláusula que firmaron conjuntamente la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el entonces Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y que no hace más que cumplir con la normativa establecida por la Junta de Andalucía.

Por lo tanto, confirma Marmolejo, el nuevo Gobierno del Partido Popular en Diputación “no ha hecho más que atenerse y aplicar los convenios ya firmados por los socialistas por lo que queda claro que no hay ninguna mano negra que quiera suspender los planes formativos en Sanlúcar”.

De igual modo, asegura que Marín miente reiteradamente al decir que estos cursos permanecen en otras ciudades como Jerez o El Puerto de Santa María cuando lo cierto es que en ambas finalizaron con anterioridad, entre los meses de mayo y junio.

El responsable popular vuelve igualmente a confirmar que para 2012 volverán los cursos a Sanlúcar para ofrecer a los desempleados sanluqueños la posibilidad de integrarse en el mercado laboral.

Marmolejo dice esperar que esta vez queden aclaradas las cosas y no se siga “intentando manipular a la opinión pública”. “Lo que ha de hacer el Gobierno municipal, ha dicho, es trabajar por esta ciudad en vez de intentar confundir a los ciudadanos”.

El líder del PP entiende que hay que ser reivindicativo “como de hecho somos en el Partido Popular ante las distintas administraciones, porque lo que a nosotros nos interesa es Sanlúcar”.

En este sentido asegura que le gustaría ver ese carácter reivindicativo de Marín y de la alcaldesa en todos los ámbitos, como por ejemplo, en la defensa de los 600 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, muchos de ellos sanluqueños, que llevan sin cobrar desde mayo a causa de la deuda de 3,5 millones de euros que mantiene la Junta de Andalucía en concepto de programas formativos y pago de nóminas.

Además, pone en tela de juicio la confianza que dice el PSOE genera entre los proveedores y entidades bancarias ya que tal y como reconoce la propia Mancomunidad, un banco le ha rechazado un préstamo de 1,5 millones de euros que venía avalado por la propia Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Redacción "La Aventura Humana"







.





No hay comentarios:

Publicar un comentario