jueves, agosto 18, 2011

SANLÚCAR CUENTA YA CON INSTALACIONES DONDE ALBERGAR LA CASA DE LA JUVENTUD

















La alcaldesa y el Consejero de Medio Ambiente firman el protocolo de colaboración que supone la cesión del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, y el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, sucribieron ayer un Protocolo General de Colaboración para impulsar nuevos usos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía, que aunque será compartido por ambas instituciones principalmente se convertirá en la nueva Casa de la Juventud de Sanlúcar.


Con la firma de este protocolo se ponen fin a las gestiones emprendidas hace más de tres años por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, entonces dirigida por Inmaculada Muñoz, ante la Junta de Andalucía para conseguir la cesión del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía. El objetivo de estas negociaciones que ahora han culminado era dotar a los jóvenes de la ciudad de un espacio donde poder desarrollar sus actividades y recibir cursos y formación para afrontar con mayores garantías su futuro laboral.


El centro seguirá teniendo un importante papel desde el punto de vista medioambiental, ya que seguirá siendo un lugar de encuentro para los colectivos que actúan en esta materia y un claro nexo con Doñana, de la que Sanlúcar es una de sus puertas de entrada. Las funciones del Centro Bajo de Guía han sido asumidas por el Centro de Visitantes Fábrica de Hielo, ubicado a pocos metros del anterior, que integra los servicios de recepción, información y atención al visitante del Espacio Natural de Doñana.


El Ayuntamiento ya ha elaborado un proyecto de adaptación de estas instalaciones para su utilización como Casa de la Juventud, en el que se recogen tres salas de usos múltiples que podrán ser utilizadas indistintamente para ensayos y como aulas de formación.



En la conserjería se instalará el Centro de Información Juvenil, en el cual se realizarán todas las consultas en ventanilla única para trasladar a los técnicos de la Delegación las peticiones de los jóvenes en las grandes áreas que prestarán sus servicios en el edificio como serán la de vivienda joven, formación y empleo joven, expediciones de carné joven, salud y ocio alternativo. También se prevé una sala de almacenaje y otra en la primera planta que servirá de oficinas y de sala de reuniones para los colectivos jóvenes. En el Polideportivo Municipal seguirán coexistiendo las aulas para los jóvenes como el Aula joven de estudio y la sala de reuniones.


Con el protocolo suscrito ayer, la alcaldesa de Sanlúcar rubrica el compromiso adquirido en política juvenil, que incluía la dotación de espacios adecuados para que los jóvenes sanluqueños pudieran realizar sus actividades.


Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario