martes, septiembre 20, 2011

DESTACADOS CREADORES, EMPRESARIOS Y DEPORTISTAS ANDALUCES COLABORAN EN UNA CAMPAÑA PARA ANIMAR A LOS ESCOLARES A LEER

Los participantes en la iniciativa ‘Leer, la mejor lección de tu vida’ evocan la figura de los maestros que despertaron en ellos la pasión por la lectura


Representantes del mundo de la cultura, la empresa y el deporte andaluz animarán a los escolares a adentrarse en la lectura. Bajo el lema ‘Leer, la mejor lección de tu vida’, los creadores y emprendedores que han participado desinteresadamente en esta iniciativa evocan la figura de los maestros que despertaron en ellos la pasión por la lectura para invitar a los estudiantes a acercarse a los libros.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas impulsadas este curso por la Consejería de Educación para fomentar la lectura, que es clave para el éxito escolar. Entre esas medidas destaca el incremento del tiempo diario que el alumnado de Primaria dedica a leer, que se ha duplicado. Así, los niños y las niñas de Primaria leerán una hora al día. Fomentar el hábito lector será también una de las prioridades, junto al resto de competencias básicas del alumnado, en el resto de las etapas.

El poeta Luis García Montero, los actores Antonio de la Torre y Fernando Tejero, el rockero Miguel Ríos, el cantaor José Mercé, la bailaora Eva Yerbabuena, las cantantes Niña Pastori y Pastora Soler y la modelo y presentadora de televisión Eva González son algunos de los creadores y artistas que han participado desinteresadamente en esta campaña de la Consejería de Educación destinada a fomentar el interés por la lectura y prestigiar la labor docente.

Junto a ellos, los empresarios Inmaculada Almeida y Francisco Barrionuevo, el futbolista Jesús Navas y la esquiadora María José Rienda evocan sus recuerdos y a los maestros que un día les animaron a leer, ensalzando la labor de los docentes y la huella que dejan en los estudiantes con los que trabajan cada día en las aulas.

“Mi profesora me dijo que si dejaba un libro incompleto se escaparían todas las palabras”, recuerda la empresaria andaluza Inmaculada Almeida en uno de los mensajes que se podrán consultar a partir de hoy en la página web http://www.lamejorleccion.com/, que irá enriqueciéndose con las aportaciones del alumnado y el profesorado de los centros educativos andaluces a lo largo del curso escolar.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario