miércoles, septiembre 21, 2011

EL ÁREA DE JUVENTUD DE IU EN SANLÚCAR HACE UN LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES SANLUQUEÑOS A LA PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES

Ante la oleada de políticas neoliberales llevadas a cabo por el Gobierno del PSOE, con la complacencia del Partido Popular, el Área de Juventud de IU en Sanlúcar considera imprescindible la participación en las movilizaciones convocadas por los diferentes movimientos sociales.


Con la constante excusa de que “servirá para crear empleo”, PSOE y PP llevan a cabo una reforma tras otra, llevándonos cada vez mas al terreno de la privatización y la venta de derechos laborales. La privatización de Aena y Loterías, la reforma laboral que propició la Huelga General del 29-S, y que sólo sirvió para abaratar el despido, facilitar los Expedientes de Regulación de Empleo y empeorar aún más las condiciones de los trabajadores de este país, el Reformazo o reforma de la Constitución o la nueva reforma laboral que se tramita en el Congreso y que hará aún más precario el empleo, pues aumentará la edad a la que se podrá contratar bajo la modalidad del contrato en prácticas hasta los 30 años, son sólo algunos ejemplos de las políticas de derechas desarrolladas por un gobierno que se hace llamar de izquierdas y secundadas por el principal partido de la oposición, el Partido Popular.



El apoyo del PP a estas políticas, ya sea mediante el voto a favor o mediante la abstención, muestra la deriva neoliberal llevada a cabo por PSOE, ahora empeñado en evitar la fuga de votos, evitar la sangría de su electorado más que captarlo de otros partidos. Ya hemos podido comprobar, tras las elecciones locales y autonómicas, la fuerte politica de privatización y recortes que ha llevado a cabo el Partido Popular en sus administraciones. Los portavoces de este grupo no lo ocultan en sus declaraciones y nos quieren convencer de que “es necesario”, pero lo cierto es que con estas políticas hacen que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres. Los portavoces de PSOE no hablan de privatización, pero no tenemos que irnos muy lejos para ver que tampoco les tiembla el pulso a la hora de hacerlo.



Este sistema está gobernado por grandes fortunas y empresas privadas, y tanto nuestro gobierno, como la oposición ceden a la más mínima presión de estos sujetos, no por el bien del país, aunque si por el bien de unos pocos españoles. No podemos permitir que en un país con más de 4 millones de parados, haya ejecutivos que cobren más de 8 millones de euros el mismo año que su empresa despide a mas de 1000 trabajadores.


Por todo esto, el Área de Juventud de IU en Sanlúcar llama a la participación en cuantas concentraciones, manifestaciones y movilizaciones sean convocadas por los movimientos sociales en defensa de nuestros derechos, pisoteados en estos últimos años por los dos principales partidos en el Congreso, ayudados por los partidos nacionalistas de derechas como CIU y PNV.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario