martes, septiembre 27, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INICIA LA REDACCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS)

La Agencia Andaluza de la Energía ha resuelto la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Sanlúcar para la realización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un proyecto incluido en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local que consiste en el diagnóstico y posterior puesta en marcha de acciones encaminadas a disminuir en el municipio los impactos ambientales derivados de la movilidad. La ayuda concedida es de 53.100 euros.


Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible suponen una nueva iniciativa para establecer formas de desplazarse más sostenibles, utilizar modos de transporte más eficientes, reducir el impacto sobre los ciudadanos y el medio ambiente y promocionar los modos no motorizados de transporte.

En esta línea, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se ha marcado como

prioridades, entre otras, la mejora de la movilidad periférica y de la seguridad viaria, el incremento de la eficiencia, oferta y uso del transporte público, así como el desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad y el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta. Además, persigue reducir la emisión de CO2 y contaminantes a la atmósfera, en línea con las directrices ambientales de la UE, y conseguir un mejor balance energético mediante la reducción del consumo de combustibles fósiles, entre otras acciones.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario