martes, septiembre 27, 2011

EL PP LAMENTA QUE PSOE-CIS DIGAN "NO" A TODAS LAS MOCIONES QUE SE PRESENTAN A PLENO

Los populares anuncian que seguirán trabajando para trasladar la voz de los sanluqueños al ayuntamiento



El equipo de Gobierno desoye las demandas de los ciudadanos

Comparecencia de Isabel Palma

Tras el rechazo de plano del equipo de Gobierno a las mociones presentadas por el PP para ser debatidas en Pleno, la concejala popular, Isabel Palma, ha lamentado la actitud de PSOE-CIS de los que dice “ desoyen las demandas de los ciudadanos”.


La edil del PP ha asegurado que las mociones presentadas por el grupo municipal popular reflejan las inquietudes y preocupaciones de los sanluqueños, quienes bien en reuniones, bien en visitas que realiza Juan José Marmolejo a las barriadas, les transmiten sus necesidades.


Tal y como ha subrayado la edil popular, “nosotros trasladamos estas peticiones a través de nuestro grupo municipal para ser debatidas en Pleno aunque nos encontramos con el no rotundo de PSOE y CIS a tratar estos asuntos”.

Isabel Palma ha aludido a la preocupación de los vecinos que residen en la zona de la calle Puerto con respecto a las obras que se están llevando a cabo. De ahí que el PP haya presentado una moción que proponía la adopción de medidas de seguridad y también alternativas de acceso a las barriadas San Lucas y Jesús Nazareno. El resultado de dicha propuesta, que ha contado con los votos favorables de P.A. e I.U., ha sido dictaminada en contra con los votos de CIS y PSOE.

El equipo de Gobierno también ha rechazado la moción del PP para la instalación de dos semáforos con pulsadores manuales a la altura del colegio Virgen de la Caridad y guardería Guadalquivir que proporcione una mayor seguridad a los peatones, una medida apoyada por todos los grupos de la oposición que se ha encontrado con el muro infranqueable de los socialistas y de sus socios de gobierno.

Tal y como ha señalado la edil del PP, con esta negativa, el Gobierno municipal de Irene García y Juan Marín “está coartando la posibilidad de los ciudadanos de trasladar sus demandas al Pleno”.

El mismo rechazo ha generado en el equipo de Gobierno la moción de los populares en torno a la recuperación de la antigua residencia de ancianos, cuyo estado de abandono ha originado que se convierta en lugar habitual de toxicómanos en el que además hay una gran concentración de roedores.

En este sentido, Palma dice no entender esta actitud, máxime cuando la alcaldesa, Irene García, suscribió un acuerdo en diciembre de 2010 con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la promoción de treinta alojamientos protegidos destinados a colectivos especialmente vulnerables, un convenio que a día de hoy no se ha cumplido si bien todavía se está en plazo. Por eso, el sentido de la propuesta del PP es que ante el riesgo del descuido, suciedad, e inseguridad de la zona hay se a que inste a las administraciones central y autonómica a aportar esas ayudas de forma urgente y si no al menos, que se adopten las medidas adecuadas para paliar esa situación.

Y es que la concejala popular entiende prioritaria la aportación por parte de Gobierno y Junta de las cantidades económicas comprometidas con Sanlúcar ya que ello supondría recuperar las instalaciones de la antigua residencia de ancianos y dotar a la ciudad de más plazas de atención a estos colectivos vulnerables.

De igual manera, Isabel Palma ha lamentado la postura en contra que ha mostrado el equipo de Gobierno en torno a la solicitud para la ejecución de mejoras en el IES San Lucas, sobre todo porque desoye las demandas del AMPA del centro educativo, que ha remitido reiteradas quejas al organismo para las infraestructuras y servicios educativos de la Junta sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna.

La delegada del ramo, Elena Sumariva, argumentó su rechazo a esta moción aludiendo a que ya se había remitido un informe al organismo competente, si bien la asociación de padres del IES San Lucas no tiene conocimiento de ello.

En todo caso, aduce Isabel Palma, el PP estará satisfecho si la delegación de educación ha trasmitido efectivamente las demandas del AMPA del IES SAN LUCAS a la administración competente. “Ahora sólo cabe esperar que el arreglo y las reparaciones se realicen a la mayor brevedad para que no vuelvan a suceder los accidentes del pasado año por la deficiencia de las instalaciones”, subraya.

La concejala ha finalizado su intervención ante los medios lamentando que el equipo de Gobierno no haya admitido ni una sola de las mociones presentadas por el Partido Popular “ algo que viene siendo costumbre, de forma que aunque nuestro grupo se preocupe por las demandas de los ciudadanos y las haga llegar a la institución municipal a través de los cauces que tiene para ello, ni siquiera son debatidas en Pleno”.

Sin perjuicio de ello, el grupo municipal del Partido Popular seguirá trabajando en esta línea “porque nos debemos a los ciudadanos de Sanlúcar y por ellos seguiremos ejerciendo una oposición seria y responsable”, concluye.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario