viernes, septiembre 23, 2011

IU: "LA NEGATIVA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A RECUPERAR EL DISTRITO SANITARIO COSTA NOROESTE SUPONE UN RECORTE EN SANIDAD A LOS SANLUQUEÑOS"

El pasado mes de junio, Rafael Terán, como portavoz del grupo municipal de IU envió escrito a la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía demandando la restitución del distrito sanitario Costa Noroeste. Ante el silencio incomprensible dado por respuesta por la Consejería de salud, en el mes de agosto presentó una moción al Pleno Municipal para que se instara a la Consejería de Salud redefinir los límites de dos distritos sanitarios diferenciados que deben ser el de Jerez y el de Costa Noroeste.

Hace años que la Delegación Provincial de Salud decidió unificar esto dos distritos en uno solo denominado Jerez – Costa Noroeste. Este distrito sanitario contraviene la legislación básica estatal, en el sentido que ésta imposibilita la creación de áreas de salud que abarquen una población superior a 250.000 habitantes (Jerez tiene 208.896 habitantes y Sanlúcar 66.541).

No se trata de un simple tecnicismo o un mero cambio de denominación o nomenclatura, sino que vuelva a Sanlúcar lo que ya existió en su día. Año tras años se ha podido comprobar como el servicio sanitario en nuestra ciudad se ha ido deteriorando progresivamente, a pesar de los denodados esfuerzos de los trabajadores y profesionales en dar un servicio digno y eficiente a la población. La recuperación del Distrito Sanitario supondría una mejora del servicio en cuanto al número de personal administrativo, sanitario y facultativo que paliarían en gran medida las deficiencias que el servicio presenta en la actualidad en este aspecto.

El PSOE que tanto se está rasgando las vestiduras, por las iniciativas de recortes sociales en materia de Sanidad y Educación que están llevando a cabo los gobiernos autonómicos del PP, tiene la oportunidad para demostrar que su rechazo a estos recortes está lejos del oportunismo electoral. De lo contrario, parecerá que la Junta de Andalucía esta dando pasos inequívocos de recortes en la sanidad, en este caso afectando a los sanluqueños.

Los partidos con representación municipal tienen, a su vez, la oportunidad de demostrar, que los intereses generales de Sanlúcar están por encima de cualquier otra cuestión apoyando esta moción para recuperar el distrito sanitario Costa Noroeste, que supondrá un mejor servicio publico sanitario de un derecho elemental de los ciudadanos a la salud.

IU, en cumplimiento de su programa electoral y el compromiso con el pueblo de Sanlúcar, plantea esta iniciativa en el Pleno Municipal para lograr un mejor servicio sanitario en nuestra ciudad y no suponga un recorte social más con la complacencia de PSOE, los adláteres del CIS y la anuencia del PP.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario