jueves, septiembre 29, 2011

IU LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS NO APUESTE POR LA TRANSPARENCIA EN EL DESARROLLO DE LOS PLENOS MUNICIPALES

El Equipo de Gobierno rechazó en la comisión informativa la moción del grupo municipal de IU referente a la Transparencia en el desarrollo de los Plenos Municipales amparándose en excusas que nada tienen que ver con la realidad.


Con esta actitud tanto Irene García como Juan Marín demuestran que su voluntad de acercar a los ciudadanos la institución municipal y desarrollar una política de transparencia en la gestión de los asuntos públicos, dista mucho de aquello que anunciaron en sus campañas electorales.


Tanto uno como otro cercenan el derecho de los ciudadanos sanluqueños a tener acceso a una información directa y veraz ya que el desarrollo actual de los Plenos dificulta en un alto grado el acceso de los ciudadanos a la realidad municipal. Entendemos que es imprescindible que los ediles que toman la palabra deben ser fácilmente oídos por los ciudadanos interesados en los temas que se llevan al Pleno, así como por los medios de comunicación que hacen la cobertura informativa de los mismos.

Igualmente no entendemos la negativa a que la televisión pública Costa Noroeste retransmita íntegramente los plenos municipales. Esta televisión, como servicio público, debería retransmitir íntegramente los plenos para que los ciudadanos sanluqueños pudieran tener información puntual de todo aquello que los munícipes deciden y puedan afectar a sus vidas.

Es inadmisible que la señora Alcaldesa reconozca, ante los medios de comunicación, que Costa Noroeste Televisión es recurso importante para todos y a la vez en la comisión informativa rechace la posibilidad de que este medio retransmita íntegramente los plenos municipales.

En el mismo sentido, IU incluía en la moción, que dado que cada vez más los ciudadanos interesados utilizan las nuevas tecnologías digitales para acceder el a una información exacta y veraz, la posibilidad de que los plenos se subieran íntegramente a la página web oficial del ayuntamiento.

Por todo lo anteriormente expuesto, IU lamenta la actitud oscurantista del equipo de Gobierno que demagógicamente dice creer en un ayuntamiento de puertas abiertas y desarrollar una gestión municipal transparente y después, en la práctica, no pone los medios necesarios para que esa transparencia sea eficaz para proporcionar a los ciudadanos los elementos pertinentes para que puedan acceder a la información municipal.

IU seguirá trabajando para que la transparencia y el acceso a la información del ayuntamiento sea un hecho y no una coletilla que suena muy bien proclamarlo solo en las campañas electorales.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario