lunes, septiembre 05, 2011

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ COMIENZA 48 OBRAS DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO EN ESTA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Crearán 5.234 empleos y distribuirán 98.685 jornales en 20 localidades de la provincia durante la ejecución de las obras

La Diputación Provincial de Cádiz tiene programado iniciar 48 obras en 20 localidades de la provincia en la primera quincena de septiembre, que generarán 5.234 empleos y la distribución de 98.685 jornales durante la ejecución de estas. Las obras corresponden al Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo Aepsa), dentro del acuerdo firmado el pasado 16 de agosto entre el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho.

En la primera quincena de septiembre se iniciarán las 48 obras en los siguientes municipios, con la consiguiente relación de contrataciones durante los meses de ejecución: Algar (206 empleos), Algodonales (431), Arcos (414), Barbate (138), Los Barrios (47), Bornos (401), El Bosque (168), Castellar de la Frontera (247), Chiclana (120), Espera (400), El Gastor (228), Grazalema (157), Jimena de la Frontera (132), Prado del Rey (192), Sanlúcar de Barrameda (899), Tarifa (162), Torre Alháquime (234), Villaluenga del Rosario (36) Villamartín (482) y Zahara de la Sierra (140).



Cabe destacar en esta programación de obras, en una mayoría urbanización de calles, el acondicionamiento de la piscina municipal de Algar; la rehabilitación del edificio para tratamientos de drogodependencias en Barbate; la construcción de naves en los polígonos de El Bosque, Castellar y Torre Alháquime, destinada esta al despiece de productos cárnicos; la construcción de viveros para empresas en Espera y El Gastor, y la terminación del centro para enfermos de Alzheimer en Sanlúcar de Barrameda.



Precisamente en Sanlúcar se van a distribuir un total de 15.915 jornales. También destaca el número de jornales que los contratos de las obras generarán Villamartín (9.015), Algodonales (7.935), Arcos (7.665), Espera (7.590), Bornos (5.850) o Chiclana (2.325).



En total se ejecutarán 80 proyectos en la provincia, que promocionarán 10.615 empleos y 195.282 jornales durante el tiempo de ejecución de las obras. El programa cuenta con una inversión de 21 millones de euros, seis de los cuales van destinados a materiales para ejecutar las obras, de los que la Diputación aporta un millón y medio de euros en materiales, además de la dirección de los proyectos, y la comunidad autónoma 4,5 millones.



Para ello, el pasado 23 de agosto el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, junto al delegado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, se reunieron con el personal técnico que gestiona este programa para ultimar los trabajos de planificación.



En este encuentro se estableció un calendario de reuniones, de periodicidad mensual, que permitirán revisar el grado de ejecución de los proyectos, solventar las eventualidades que se produzcan y agilizar el ritmo de los trabajos.



Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza ha destacado que este programa y la ejecución de estas obras permite “paliar uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad, el empleo”.



En este sentido, ha afirmado que la contribución a la generación de empleo en la provincia es “una prioridad” para el equipo de gobierno de la Institución Provincial, ya que nos encontramos en una situación en la que el desempleo ha subido incluso en un mes en el que supuestamente tenían que haber bajado, como es agosto. Además, ha recordado que el ámbito de actuación de este programa “generará empleo especialmente en los municipios de menor población”.

Redacción "La Aventura Humana"








No hay comentarios:

Publicar un comentario