viernes, septiembre 23, 2011

MANUEL CHAVES DA SU APOYO A LA CONMEMORACIÓN DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN

Manuel Chaves con Irene García
Queda elevarlo al Consejo de Ministros que agota su legislatura. No precisan las fuentes municipales donde fue el encuentro. Ayer se celebró la polémica Asamblea de la Ejecutiva Provincial del PSOE para elegir los candidatos al Congreso y al Senado, donde estuvieron ausentes el propio Chaves e Irene García. Aunque al final Manuel Chaves liderará la lista al Congreso, tras él Mamen Sánchez y González Cabaña, por este orden. Polémico porque se quedaron fuera voluntariamente el sector crítico o "griñanista", como los llaman algunos, que no estaban de acuerdo, no con Chaves, al que apoyan, sino con las formas, la falta de debate interno y análisis de González Cabaña, Secretario Provincial.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, se comprometió ayer con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, a que el Ejecutivo apoye la celebración del quinto centenario de la Circunnavegación, en el transcurso del encuentro que ambos mantuvieron y en el que abordaron de forma monográfica este asunto.

La reunión se produjo después de que la regidora hubiese solicitado al Gobierno una cita del más alto nivel para abordar una de las cuestiones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento sanluqueño considera esencial para los próximos años, teniendo en cuenta que quiere que la ciudad se beneficie, con motivo de la efemérides, de importantes inversiones en diversos campos: cultural, educativo, patrimonial, etcétera.

Chaves barajó varias opciones de concretar este apoyo, como la puesta en marcha de algún tipo de órgano que incluya a varios ministerios, y que se preocuparía de aunar todos los esfuerzos institucionales, con el fin de realzar sobremanera el acontecimiento que se produjo entre 1519 y 1522, y que tuvo a Sanlúcar como punto de partida y de llegada. El vicepresidente tercero se comprometió a elevar al Consejo de Ministros el asunto.

Irene García se mostró enormemente satisfecha de que Sanlúcar cuente con el respaldo del Gobierno, un apoyo que se produce de forma inmediata al traslado de la petición. “Ha sido una apuesta rotunda, que agradecemos y que creemos se corresponde con la relevancia que este acontecimiento histórico tuvo en su época y sigue teniendo hoy en día. Es una enorme oportunidad para Sanlúcar que no vamos a dejar escapar”.

El contacto de la alcaldesa con Manuel Chaves se une a las muchas gestiones que se están llevando a cabo en los últimos meses, intensificadas desde la constitución de la nueva Corporación. García ha mantenido numerosos encuentros con representantes de administraciones tanto nacionales como foráneas, además de con personas de especial relevancia en el mundo de la cultura, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Además, el Ayuntamiento está prestando su colaboración a todos aquellos colectivos que se han unido para llevar a cabo actuaciones que complementen la iniciativa municipal.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario