miércoles, septiembre 21, 2011

PSOE DE SANLÚCAR: "NADIE HA APOYADO MÁS A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO"

Los socialistas consideran que es evidente que el PP apuesta, también en Sanlúcar, porque los ciudadanos paguen por la enseñanza

El PSOE considera “increíble” que un partido como el PP, que se caracteriza por su desprecio a la educación pública, a la que intenta sustraer su gratuidad, algo que ya dice abiertamente, como acaba de hacer Esperanza Aguirre, ataque al equipo de gobierno de Sanlúcar y a la Junta de Andalucía, que apuestan, sin ambages, por una educación pública y gratuita, y que están realizando un gran esfuerzo en los últimos años para la mejora de la misma.

Los socialistas recuerdan que el equipo de gobierno mantiene un contacto “directo y continuado” con todas las comunidades educativas de Sanlúcar, por lo que está puntualmente informado de cuántos desperfectos puedan presentarse en los centros, para actuar con la mayor diligencia que le sea posible, dentro de sus capacidades económicas. “Parece que el señor Marmolejo quiere olvidarse, por ejemplo, de que el equipo de gobierno, en una clara apuesta por la educación, destinó alrededor de un millón de euros del segundo Plan E a la mejora de las dependencias escolares. Esta inversión, sorprendentemente, no fue apoyada por el Partido Popular de Sanlúcar, dejando claro su falta de compromiso por la enseñanza pública”.

Y, por supuesto, se le olvida el trabajo que el PP realizó en Sanlúcar en materia educativa mientras que estuvo en el gobierno municipal: pintó tres colegios. Es el resumen más claro de quién cree en la enseñanza pública y de quién pretende apostar por la privada y por el pago de un servicio que el PSOE considera que, bajo ningún concepto, debe dejar de ser gratuito.

El PSOE recuerda que esta inversión benefició a los colegios Vista Alegre, El Pino, Guadalquivir, Princesa Sofía, La Jara, La Dehesilla, Albaicín, Blas Infante, Virgen de la Caridad, Maestra Rafaela Zárate, Quinta de la Paz, Maestro José Sabio y Maestra Caridad Ruiz. Entre los trabajos realizados se encontraban aspectos relacionados con mejora del arbolado, colocación de porteros automáticos, mejoras en carpintería, pintura, albañilería, cerrajería, conducciones de los suministros de agua, cerramientos, etcétera.

Esta fuerte apuesta, realizada hace solo un año, se suma a las actuaciones de mantenimiento que se llevan a cabo todos los veranos, dentro de las competencias que el Consistorio tiene en materia de educación. A todo ello se suma el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha prestado a padres y madres cuando han decidido trasladar sus quejas a la delegación provincial de Educación, lo que deja claro que el único interés del equipo de gobierno es el de que el nivel de la enseñanza sea óptimo, reivindicando ante cualquier administración, sea del color que sea, las mejoras que sean precisas.

Paradójicamente, el Partido Popular muestra su gran desconocimiento de la educación pública, cuando habla de que la Junta no se ocupa de la enseñanza, cuando la Consejería de Educación ha puesto en marcha el Plan OLA, que significará la inversión de 200 millones de euros en 450 centros educativos de la comunidad autónoma, un enorme esfuerzo que deja claro cuáles son las políticas educativas de uno y otro partido: mientras que en Andalucía se apuesta firmemente por la enseñanza pública y gratuita, el PP aplica los más severos recortes, se inclina porque deje de ser gratis y se decanta por los colegios de élite.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario