viernes, septiembre 23, 2011

SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONTARÁ CON UN MICROBÚS PARA SU SERVICIO DE TRANSPORTES

Irene García (dcha) y Mª José Valencia a su dcha.











El nuevo vehículo unirá por una nueva ruta los barrios Alto y Bajo


Sanlúcar de Barrameda dispondrá por vez primera de una línea que será recorrida por un servicio de microbús, una antigua demanda que ahora se ve satisfecha y que vendrá a potenciar el actual transporte público. Irene García, alcaldesa de la ciudad, ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo de administración del servicio de transporte público celebrado esta mañana en el Palacio Municipal.


La regidora explicó que de este modo se conseguirá una mejor comunicación entre Barrio Alto y Barrio Bajo, lo que, además de favorecer en gran medida a los usuarios de estas áreas, comportará un incentivo para el comercio de amplias zonas, una mejora muy importante, más ahora ante la actual situación. El recorrido que llevaría a cabo este vehículo sería nuevo, a través de vías de complicado acceso para un vehículo de mayores dimensiones.

Se trata de una petición histórica, tanto por parte de los ciudadanos como de los comerciantes, un objetivo que hasta el momento no se había podido conseguir, pero que finalmente, tras el trabajo de García y la delegada de Tráfico, María José Valencia, será una realidad a principios del próximo año. Cabe destacar que el Ayuntamiento no tendrá que desembolsar ni un solo euro por esta mejora del servicio, puesto que el nuevo vehículo será aportado de forma gratuita por la empresa mixta que se ocupa del servicio.

García apuntó las mejoras que la potenciación de las líneas de transporte público tendrá para la ciudad. “Las administraciones hemos de apostar por transportes colectivos por muchas razones, como la comodidad y, sobre todo, el ahorro energético. Sanlúcar, además, no es una ciudad fácil para el tráfico, por lo que la mejora del servicio público de autobuses es una necesidad. En su fortalecimiento estamos trabajando de forma continuada y en ello vamos a seguir durante todo este periodo corporativo”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario