viernes, septiembre 16, 2011

ZARRÍAS: "LOS PROYECTOS DEL PLAN E HAN SUPUESTO LA CREACIÓN DE UN MILLAR DE EMPLEOS Y LA INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE EUROS"

Irene García, Gaspar Zarrías, y un técnico de la Gerencia de
Urbanismo











El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, visita las obras del nuevo Conservatorio en el antiguo edificio de Maternidad


El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha realizado hoy una visita a la localidad donde ha podido comprobar, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, el estado de las obras que se están ejecutando en el antiguo edifico de la Casa de Maternidad, en la calle Almonte, que albergará el nuevo conservatorio elemental de música, una de las obras incluidas en el II Plan E del Gobierno.


Zarrías, que mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, destacó que esta obra es un ejemplo de lo que han supuesto los Fondos de Inversión Local para los ayuntamientos, que han podido dar un impulso a la economía local, generar riqueza y empleo.

En este sentido destacó que en Sanlúcar, donde se han invertido 18 millones de euros, se han acometido 48 proyectos y se ha generado empleo que ha beneficiado a más de un millar de personas, se han cumplido a la perfección los objetivos para los que se crearon estos fondos: dinamizar la economía y favorecer el empleo.

La alcaldesa, por su parte, agradeció a Gaspar Zarrías su visita a la ciudad, con quien constató el compromiso que tiene el Gobierno de España con Sanlúcar, y subrayó la satisfacción que ha supuesto para los ayuntamientos poder acometer proyectos que generan muchos puestos de trabajo. “No podemos olvidar que detrás de cada inversión, de cada empleo, hay un rostro”, dijo Irene García.

En el caso de la obra que ha visitado esta mañana, el proyecto está siendo ejecutado por una empresa local, genera alrededor de 50 empleos, y supone una inversión de 1.390.000 euros.

La alcaldesa puso el 23 de marzo la primera piedra de la obra que permitirá la recuperación de la antigua Casa de Maternidad para su conversión en el futuro Conservatorio Elemental de Música. Un año antes había firmado las escrituras de compra de este inmueble, devolviendo así a los sanluqueños un inmueble patrimonio de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación recoge una nueva distribución del inmueble para conseguir once aulas docentes para las distintas especialidades musicales, una sala de estudios, una biblioteca y una cabina individual de estudio. Asimismo, contempla espacios para dependencias administrativas -dirección, secretaría, jefatura de estudios, administración y conserjería- y una sala de profesores, además de un auditorio.

Una vez finalizada la rehabilitación, la ciudad va a contar con un conservatorio de música perfectamente adaptado a las necesidades funcionales y educativas exigibles hoy día, ademas de ser una actuación que pone en valor no solo el patrimonio arquitectónico de Sanlucar, sino también su patrimonio emocional ya que este edificio fue lugar de nacimiento de todos los sanluqueños hasta los años 70.

Posteriormente visitó la zona rural de la Algaida, revisando el Pabellón Deportivo nuevo también, y anunció que la semana próxima vendrá el Vicepresidente Manuel Chaves para tratar exclusivamente el apoyo a los aniversarios de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano, que tendría su punto álgido en el 2.019, 500 Aniversario de la partida desde el Puerto de Sanlúcar de Barrameda, y 2.022, de llegada de nuevo a la tierra sanluqueña con 18 supervivientes,  a los que se quieren homenajear, pues salvo Pigafetta, el resto han pasado desapercibidos para la Historia, a pesar de 5 centurias.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario