martes, octubre 11, 2011

EL PALACIO DUCAL DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACOGE UNA CONFERENCIA DE ANTONIO PIÑERO SÁENZ, UNO DE LOS MÁXIMOS EXPERTOS INTERNACIONALES SOBRE CRISTIANISMO PRIMITIVO

El próximo jueves 13 de octubre, el Palacio Ducal de Medina Sidonia acogerá la conferencia 'El clamoroso éxito de Pablo de Tarso. Un caso de marketing religioso en el siglo I', a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Piñero Sáenz. La conferencia está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Medina Sidonia con la colaboración de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguilaz' y tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.


Pulsar sobre el cartel para ampliar
Antonio Piñero, nacido en Chipiona en 1941, es catredrático de Filología Griega de la Universidad Complutense y es especialista de prestigio internacional en lengua y literatura del cristianismo primitivo y Filología Neotestamentaria. Sus trabajos en este campo como autor y editor son numerosos. Ha publicado 38 libros y diversos artículos en revista nacionales e internacionales. Ha traducido varias obras de lenguas antiguas como el griego y el arameo, además de trabajos en inglés, francés, alemán e italiano. Entre sus obras destacan 'Los cristiasnismos derrotados', 'Guía para entender el Nuevo Testamento' o 'Vida de Jesús según los Evangelios Apócrifos'. Antonio Piñero, además, es una persona muy vinculada con Sanlúcar de Barrameda.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario