lunes, octubre 17, 2011

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ INFORMA AL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SOBRE LA SENTENCIA DEL VADO

El Consistorio sanluqueño se reunió con la institución provincial para recabar información en base a la Sentencia firme del Juzgado nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz en cuanto al procedimiento ilegal de inspección de los vados.


La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar, Inmaculada Muñoz, se reunió el viernes con su homólogo en Diputación, con el fin de abordar, entre otros temas, la reciente sentencia favorable a un ciudadano de Sanlúcar sobre la nulidad del procedimiento llevado a cabo para el cobro de la tasa del vado, de la que se encarga la institución provincial.


En esta reunión, Diputación comunicó los pormenores de dicha sentencia, además de abordar anteriores sentencias que fueron favorables a la institución provincial sobre este mismo asunto. Además, comunicó al Ayuntamiento que, como no puede ser de otro modo, se dará cumplimiento a dicha sentencia, en la que se recoge que, de manera individual, se anule el procedimiento de inspección seguido para el cobro a dicho ciudadano, ya que según la sentencia, en este caso en concreto, hubo defecto de forma al utilizarse el procedimiento de inspección por comprobación limitada en vez del procedimiento de alta por inspección. Por lo tanto, según se siguió diciendo desde Diputación, “se anulará el procedimiento seguido en este caso individual y se pondrá en marcha otro de alta por inspección, el que se debió seguir según recoge la decisión judicial”.

Cabe recordar que la gestión y el cobro de la tasa del vado fue delegada en la Diputación provincial en el año 2005, y desde que se inició dicho procedimiento de inspección se produjeron numerosas quejas, se interpuso gran cantidad de recursos y llegó a crearse una plataforma vecinal. Desde que el PSOE llegó al gobierno en 2007, el equipo de gobierno ha estado siempre preocupado por este tema, teniendo un contacto directo con la plataforma, realizando reuniones a tres bandas, en las que se alcanzaron diversos compromisos. Además desde el Ayuntamiento se ha intercedido siempre ante Diputación para la resolución de dichos recursos, de los que se estimó casi un 30% a favor de los ciudadanos.

Desde el equipo de gobierno se resalta que se proseguirán manteniendo reuniones a tres bandas, a medida que el proceso vaya avanzando y vaya conociéndose mayor información.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario