miércoles, octubre 26, 2011

LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA A TRES PERSONAS POR UTILIZAR ARTES ILEGALES DE CAZA

Aves muertas incautadas y aparejos prohibidos totalmente,
salvo para uso científico.












Agentes de la Policía Local ha denunciado a tres personas por emplear artes ilegales de caza. Las denuncias tiene su origen en tres actuaciones policiales realizadas durante la semana pasada relativas a la protección de fauna silvestre, y que se saldaron además con la incautación de las artes ilegales de caza queestaban siendo utilizadas. En concreto, se trataba de cinco dispositivos reproductores de canto y ocho paños de las denominadas redes invisibles o redes japonesas. Estos métodos de captura son ilegales al tratarse de medios no selectivos, que atrapan de manera indiscriminada a cualquier ave que se haya visto atraída por los cantos que se reproducen de forma artificial.

Estas actuaciones se llevaron a cabo de madrugada y suponen un golpe importante a estas conductas infractoras que tanto daño hacen sobre el patrimonio ambiental.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento al respeto por la fauna silvestre como parte de nuestro patrimonio natural a defender y proteger, así como a la imprescindible colaboración ciudadana para perseguir y desterrar estas conductas incívicas y contra el medio natural, para lo cual la Policía Local seguirá actuando para erradicar estas actitudes, según ha explicado la delegada de Seguridad Ciudadana, María José Valencia.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario