miércoles, octubre 26, 2011

TODAS LAS DELEGACIONES MUNICIPALES PRESENTES EN UNA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Elena Sumariva e Irene García esta mañana











La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, han presentado esta mañana la Oferta Educativa Municipal para el curso 2011-2012. Se trata de un trabajo consensuado entre todas las Delegaciones municipales bajo la coordinación de Educación. Según ha explicado la alcaldesa, es una oferta que viene a completar la formación de los alumnos, a la vez que les acerca a la información del municipio y “lo más importante, la inculcación de valores y comportamiento cívico, y todo a través de una serie de actividades a partir del entretenimiento, para que puedan aprender jugando”.

Es la primera vez que se incluyen delegaciones como Fomento Económico o Infraestructuras, para acercar, por un lado el empleo, y por el otro instalaciones municipales como el Punto Limpio, o la depuradora. Irene García ha señalado que el propósito es aumentar la concienciación medioambiental de los jóvenes, y que estén cada vez más formados y puedan ser críticos a la hora de realizar su aportación del desarrollo del municipio. “Todo en materia educativa no es un gasto, sino una inversión en la generación del futuro”, declaró.

La delegada de Educación ha incidido en que el Ayuntamiento ha realizado una apuesta decidida por la educación y por los escolares de la ciudad, y que la oferta Educativa Municipal es una muestra de ello. Elena Sumariva ha destacado que la Oferta no sólo está destinada a los CEIP, sino que también se incluyen actividades para los IES, Centros de Adultos e incluso para las AMPAS.

En cuanto a la oferta en sí, la Delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha talleres de sensibilización, medio ambiente urbano y natural; Salud y Consumo, talleres de planificación familiar, alimentación saludable y educación sexual y tabaquismo; Educación, talleres y conferencias referentes a conocer el patrimonio del Ayuntamiento, la Constitución Española o el Estatuto de Autonomía de Andalucía; Movilidad y Tráfico propone talleres de problemática vial, la circulación en carriles bici o la concienciación del uso del casco; Igualdad, talleres de comportamiento igualitario o coeducación sobre el juguete no sexista; Cultura y Biblioteca Municipal pondrá en marcha visitas guiadas, talleres de escritura o cuenta-cuentos; Infraestructuras aporta visitas a la depuradora y al Punto Limpio; Juventud, charlas sobre la ley antibotellón y ocio sano; Turismo, propone a los estudiantes recorridos por la ciudad, visitas al centro de interpretación Cádiz Mitológico y charlas sobre el V Centenario de la primera circunnavegación Sanlúcar 2019-2022; y, finalmente, Fomento Económico acercará a los jóvenes al mercado de trabajo y a la integración laboral.

En cuanto al coste de las actividades, prácticamente todas son gratuitas

Para Elena Sumariva, “éste es el camino que hay que seguir en Educación, aunque tengamos unas competencias muy básicas como Ayuntamiento, tenemos que aportar todo lo que podamos para mejorar la educación de los niños y niñas de Sanlúcar”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario