jueves, octubre 27, 2011

VIERNES LITERARIO EN SANLÚCAR Y CÁDIZ CON SILVIA GRIJALBA Y SARAY PAVÓN

Pulsar sobre la imagen para ampliar detalles de la intervención  de
Silvia Grijalba en Sanlúcar de Barrameda
La Consejería de Cultura cierra el último viernes de octubre en la provincia con dos sesiones literarias protagonizadas por sendas mujeres: Silvia Grijalba y Saray Pavón, que estarán en Sanlúcar y Cádiz, respectivamente. Termina así un mes en el que han desfilado por ambas ciudades importantes figuras del panorama literario actual, bajo el auspicio del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía: Santiago Posteguillo, Juan Cobos Wilkins, Eduardo Mendicutti, Nieves Vázquez…

Silvia Grijalba estará mañana viernes a las 20.00 horas en la Fundación Casa Medina Sidonia. La escritora (Madrid, 1967) presentará su última novela, Contigo aprendí, que ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara de este año. Editado por la editorial Planeta, cuenta la historia de su propia abuela, una mujer decidida y adelantada a su tiempo. Bajo el condicionamiento de estar inmersa en un triángulo amoroso, la mujer, María Luisa, emprende una búsqueda que la lleva a viajar por Cuba, Nueva York y España en los albores del siglo XX.

Además de novelista, Grijalba es periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primer libro, Alivio Rápido, en 2001. Le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005, del que se está preparando una película. También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida (2006) y Palabra de Rock (2008) y una biografía sobre Depeche Mode (1995). Sus obras se han traducido al italiano y al alemán.

En cuanto a Saray Pavón, es una joven escritora (Sevilla, 1984) que presenta Esferas, un poemario erótico, mañana en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz a las 19.00 horas. Esta pintora, escritora y artista polifacética fue Premio Internacional de Videopoesía Cosmopoética 2010.

En Esferas, los lectores no solo podrán leer versos, sino también ver fotografías y dibujos, sí como códigos QR, una especie de códigos de barras bidimensionales. A pesar de su edad, la autora tiene ya publicadas dos antologías, Esencias y Verso Libro. El acto de mañana estará presentado por Jesús Madroñal.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario