martes, noviembre 15, 2011

ACTO SOLEMNE DE TOMA DE POSESIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Imagen del nuevo Consejo con D. Juan Jacinto de Castilla en
el centro (Pulsar sobre la imagen para ampliar).










Aunque ya dimos esta información, hemos querido concretar más los detalles del acto del Domingo pasado y la composición de dicho Consejo.

En la mañana del domingo 13 de noviembre ha tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Comisión Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda tras haber recibido la aprobación definitiva por parte del Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez.

El acto contó con la presencia del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, de los miembros del Consejo saliente, de los Hermanos Mayores y de diversas autoridades civiles de la ciudad.

Previamente a la celebración de la Santa Misa tuvo lugar sobre las once y media, un pleno extraordinario de todas las Hermandades Sanluqueñas donde ambos presidentes del Consejo, el saliente, D. Santiago Soler y el entrante D. Agustín Hernández dirigieron sendas intervenciones, para cerrar el pleno con las palabras del Delegado Diocesano, D. Joaquín Perea Montilla.

A las doce en punto, tal y como estaba previsto comenzó la Santa Misa en cuya Homilía, el nuevo asistente Eclesiástico de las Hermandades Sanluqueñas, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, tuvo palabras de agradecimiento para los salientes y de aliento para los que comienzan esta nueva etapa. En el momento del ofertorio se procedió al juramento del Presidente y de los miembros del Consejo que queda configurado de la siguiente manera:

Presidente: AGUSTÍN HERNANDEZ RODRIGUEZ.

Vicepresidente: ANTONIO RODRIGUEZ CAMACHO.

Secretario: JOSE ANTONIO PINILLA TEJERO.

Tesorero: MIGUEL ANGEL LARA SECO.

Delegado de Caridad: EDUARDO MERINO ROMERO.

Delegado de Formación: JOSE MANUEL GARCIA RAMOS.

Delegado de Juventud: FRANCISCO QUINTERO CABALLERO.

Vicetesorero: FRANCISCO TORRES GUERRERO.

Vicesecretario: FRANCISCO MARQUEZ DE LA ROSA.

El consejo se encuentra ya elaborando el proyecto de actividades para el curso cofrade 2011/12 y que será presentado a las Hermandades Sanluqueñas para su aprobación si procede en el Pleno de apertura a celebrar en breves fechas. En el contenido del mismo tal y como ya adelantó el presidente Agustín Hernández, habrá una especial atención para la labor social con los más necesitados, la formación de los dirigentes de las Hermandades y la juventud.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario