viernes, noviembre 11, 2011

ASEHA PRESENTA HOY VIERNES UN NUEVO LIBRO SOBRE LA BASÍLICA DE LA CARIDAD DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y SU RESTAURACIÓN

ASEHA (Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte) nos ofrece otra nueva edición de un libro sobre la Historia con mayúsculas de Sanlúcar de Barrameda. En esta ocasión se actualiza un libro anterior dedicado a la Basílica de la Caridad del mismo autor, el Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Cruz Isidoro, y reputado Historiador por su meticuloso trabajo archivístico y documental.

En esta ocasión el libro renueva datos, documentos no sólo de la Basílica, sino de su patrimonio mueble: cuadros, elementos arquitectónicos, tallas, e historia de autores de diferentes épocas que realizaron las obras que se pueden contemplar en la Iglesia.

El libro tiene un valor importante porque revitaliza el arte sacro de nuestra ciudad, limitado muchas veces a las imágenes titulares de Hermandes y Cofradías, siendo Sanlúcar de Barrameda uno de los lugares con mayor patrimonio sacro de España.

El libro que se presenta hoy viernes está dividido, según su autor, en tres partes que se pueden definir como una primera, ddicada a una introducción del contexto y los orígenes de la actual Basílica, que se remonta a finales del siglo XVI e inicios del XVII; una segunda parte sobre la autoría de la talla de la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad; y una tercera sobre todas las restauraciones que se han hecho durante estos años en el inmueble y en el patrimonio mueble. Cabe apuntar que está profusamente ilustrado para una mayor comprensión de las explicaciones del texto.

El título del libro que se presenta es precisamente "EL PATRIMONIO RESTAURADO DE LA BASÍLICA DE LA CARIDAD DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA", , escrito, como hemos señalado por Fernando Cruz Isidoro, autor de numerosos libros sobre Sanlúcar de Barrameda, de biografías, del  patrimonio artístico de Sevilla, que será presentado por Francisco Pérez Rodríguez, miembro de ASEHA.

El acto tendrá lugar en la propia Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, a las 20.00 horas hoy viernes 11 de Noviembre.

Manuel J. Márquez Moy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario