viernes, noviembre 04, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA REALIZA UNA TÍMIDA REESTRUCTURACIÓN DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

La medida se aplica ante el descenso de actividad de la GMU y se incluye dentro del plan de ajuste económico


El Ayuntamiento de Sanlúcar ha procedido a llevar a cabo la reestructuración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), dentro de las medidas económicas que ha puesto en marcha. La situación de crisis, con un ingente descenso de actividad y de ingresos, ha significado que la plantilla de este órgano se halle claramente sobredimensionada.


La reestructuración significa la reducción de plantilla en 9 personas. Además, varios funcionarios pertenecientes al Ayuntamiento vuelven a él, con lo que se evita el cargo económico que suponen para la GMU, además de que la reestructuración ahora llevada a cabo sea de mayor calado.

Esta es la segunda reestructuración que experimenta la GMU en los últimos años, ya que en diciembre 2007 se disolvió la Oficina de Planeamiento General (en la que desempeñaban tareas ocho personas); además, en la propia Gerencia, atendiendo a la bajada de las cargas de trabajo, hubo un ajuste de 4 empleados.

El equipo de gobierno ya anunció hace unos días la puesta en marcha de diversas medidas económicas, con el fin de llevar a cabo una más adecuada prestación de servicios, adaptando a la demanda actual los recursos de que dispone. El fin último es asegurar la prestación de los servicios básicos a los sanluqueños para que, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras poblaciones, no haya ninguna dificultad con la recogida de basura, alumbrado público, seguridad, atención a calles y barriadas, etcétera.

Teniendo en cuenta las liquidaciones de los últimos años de cada presupuesto de la GMU, se puede advertir que los ingresos han descendido en gran medida, en directa relación con las dificultades que la crisis ha comportado para el sector inmobiliario en toda España. En los momentos de mayor auge, la Gerencia se dotó de una mayor cantidad de personal para atender una demanda que hoy es notablemente inferior, por lo que existía un claro sobredimensión de la plantilla.

El Ayuntamiento no ha barajado en ningún momento la disolución de la GMU, ya que entiende que realiza un trabajo enormemente especializado y que precisa de una actividad suficientemente autónoma.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario