miércoles, noviembre 09, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INICIA LOS TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE LOS PRINCIPALES JARDINES Y PARTERRES CON FLORES DE TEMPORADA

Enlosado completo del suelo de las Piletas, un verdadero
atentado, ya que lo que los parques requieren es suelo de
tierra para una mayor armonía y salud de las especies vegetales
y la de los ciudadanos. Los parques se conciben como retales
de nuestro hábitat original. Arriba, el amplísimo espacio de
cemento en el Parque de los Scouts o de los Álamos.
MIENTRAS TANTO EL PARQUE DE LAS PILETAS CONTINUA CERRADO Y EL PARQUE DE LOS SCOUTS O DE LOS ÁLAMOS CON LAS OBRAS CASI PARADAS

Sanlúcar de Barrameda no consigue tener parques abiertos en condiciones donde el ciudadano pueda pasear o pasar el tiempo. Cuando restaura, para más insensibilidad, llenan los pocos parques de suelo de cemento, algo que denota la escasa conciencia de nuestros gobernantes de lo que es un parque. Sanlúcar de Barrameda necesita ampliar los parques y cuidarlos permanentemente. Además, en poco menos de un año se han perdido palmeras históricas con motivo del picudo rojo no habiéndose preocupado de prevenir esta plaga y tomar medidas.

Pero según la nota hecha pública por El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, perteneciente al área de Infraestructuras que dirige Milagrosa Gordillo, está llevando a cabo estos días la habitual siembra de plantas de temporada en los principales jardines y parterres de la ciudad con los que se reponen cada año las zonas ajardinadas.

De esta manera el Ayuntamiento sigue trabajando por mejorar la localidad con el convencimiento de que la mejor promoción de la misma es conseguir que Sanlúcar muestre una imagen acorde a las excelencias de la ciudad, para lo cual el Gobierno local está realizando una inversión importante.

Así, operarios de la empresa municipal de limpieza (Emulisan) y jardineros municipales sembrarán estos días un total de 10.000 pensamientos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los principales es la Calzada de la Duquesa, donde en los próximos días se han repondrán la práctica totalidad de los parterres, otorgando nuevo colorido a la más destacada alameda de Sanlúcar.

Milagrosa Gordilo ha explicado que estas labores se incluyen en las acciones del plan 'Sanlúcar + bonita', puesto en marcha por el Ayuntamiento y con el que se pretende que la ciudad presente su mejor imagen en todos sus aspectos y en el que se han invertido desde 2007 alrededor de dos millones de euros. Además de la mejora del mobilirio urbano y del cuidado y reposición de jardines, este plan presta especial atención a la limpieza, para lo cual se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos de los servicios de limpieza y recogida de basuras, incluyendo entre ellos camiones de carga lateral, que permiten la instalación de contenedores de recogida de basuras cerrados y de mayor capacidad.

Manuel J. Márquez Moy/Redacción "La Aventura Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario