viernes, noviembre 25, 2011

EL AYUNTAMIENTO FIRMA EL CONTRATO CON LA EMPRESA CLAROS PARA SEGUIR OFRECIENDO EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado esta mañana el contrato con la empresa Claros por el que se le adjudica el servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. Dicho contrato, suscrito por un año y por un importe de algo más de dos millones de euros, supondrá la cosolidación de los 134 empleos que mantiene la empresa en la ciudad, la mayor parte mujeres de Sanlúcar.

La prestación de la Ayuda a Domicilio es uno de los servicios mejor valorados por los usuarios, que en la última encuesta realizada reflejaron un alto grado de satisfacción por el mismo. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, mantiene su apuesta por esta fórmula de atención a las personas con alguna dependencia, de manera que en Sanlúcar hay casi medio millar de personas que se benefician de este servicio, tres veces más que en la mayoría de los municipios del entorno.

La preocupación del Gobierno local por la atención a las personas con dependencia y a las familias necesitadas se traduce cada año en un incremento de las partridas destinadas a esta área.

Además, en el caso de la Ayuda a Domicilio cabe dedstacar el paulatino incremento tanto del presupuesto destinado al mismo como del número de usuarios, destacando el hecho de que en 2007 se atendía a 180 personas y que a día de hoy son cerca de 500, y que se ha pasado de contar con un presupuesto de 250.000 euros a más de dos millones. Desde el punto de vista laboral, el buen funcionamiento de este servicio ha supuesto la consolidación de 134 empleos.

La Ayuda a Domicilio es la segunda de las prestaciones que más se prescriben por los Servicios Sociales de Sanlúcar tras las económicas para cuidados dentro del entorno familiar. Caeb recordar que la ciudad ocupa el cuarto lugar en la provincia en cuanto al número de ayudas a personas dependientes puestas en marcha desde que se aprobara la Ley de Dependencia en diciembre de 2006, con la tramitación, hasta la fecha, de más de 4.600 solicitudes de dependencia en la localidad.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario