lunes, noviembre 21, 2011

EL BICENTENARIO ESTARÁ PRESENTE EN EL IX FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ CON LA ORQUESTA JOVEN DEL BICENTENARIO

Continúan las actuaciones dentro del IX Festival de Música Española de Cádiz, que mañana celebrará dos conciertos, uno de ellos, de música coral. El otro, la actuación de la Orquesta Joven del Bicentenario, servirá como preludio a la Conmemoración del segundo aniversario de la Constitución de 1812.


La jornada musical de mañana martes, organizada por la Consejería de Cultura, empieza a las 20.00 horas en la iglesia de San Antonio, con el Coro de Cámara Nova Música, que presenta un programa compuesto de una selección de Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria.

Una hora más tarde, a las 21.00 horas, arranca el concierto de la Orquesta Joven del Bicentenario en el Gran Teatro Falla, patrocinado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. La orquesta estará dirigida por la batuta de Michael Thomas, mientras que el repertorio está compuesto por las obras de Manuel García Obertura de El poeta calculista; Joseph Haydn, con Sinfonía en Re mayor; y Franz Schubert, con dos movimientos y nueve compases que se conservan de la misteriosamente inacabada Sinfonía nº8.

La orquesta, que ha sido creada como embajadora de la celebración de La Pepa 2012 y representante de sus valores, está integrada por estudiantes de música de entre 10 y 16 años, en su mayoría mujeres, procedentes de los distintos conservatorios de la provincia gaditana, en una iniciativa pionera que supone la primera formación estable integrada por músicos jóvenes formados en este territorio. Está especializada en el repertorio de los siglos XVIII y XIX.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario