miércoles, noviembre 23, 2011

EL BUZÓN "LA ALCALDESA RESPONDE" DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECIBE MÁS DE 150 CONSULTAS EN UN MES

El problema está en que toda la población no tiene ordenadores y acceso a internet. Además los que lo tenían se han tenido que dar de baja por no poder pagar las cuotas. Por lo visto tenemos ahora un "Gobierno Municipal cibernético"

Aún así el Equipo de Gobierno sanluqueño insiste en su comunicado que todos los correos electrónicos son contestados.-El buzón digital “la alcaldesa responde”, ha recibido en el último mes más de 150 correos ciudadanos con alguna consulta, alternativa, petición, etcétera, destinados a la regidora, Irene García.

El servicio, al que se puede acceder a través de la página web municipal, www.sanlucardebarrameda.es, posibilita que los ciudadanos puedan entrar en contacto con la alcaldesa, que bien responde directamente, o redirige a algún miembro de su gabinete o bien delega en el área municipal correspondiente.

Las peticiones son muy diversas, y no solo llegan desde Sanlúcar, sino también desde otras poblaciones de Cádiz; además, un buen número son remitidas por personas residentes en ciudades de otras provincias andaluzas o de fuera de la comunidad, que por lo general han pasado sus vacaciones en Sanlúcar.

El mayor número de correos que recibe este buzón se refiere a asuntos cotidianos, de pequeños arreglos en la vía pública. Todos los correos son contestados, en un sentido u otro.

La puesta en marcha de esta medida su une a las que desde la delegación de Medio Comunicación se han llevado a cabo en los últimos meses, como el funcionamiento del sistema “Sanlúcar, al día”, que permite a cualquier ciudadano, dándose de alta previamente, recibir cuantas informaciones publique el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

El delegado de Medios de Comunicación, Víctor Mora, destaca que este medio resulta muy positivo y eficaz, tanto para el ciudadano, como para el Ayuntamiento. “La recepción del correo electrónico es inmediato, por lo que a los pocos minutos o bien la alcaldesa ya lo ha contestado o bien lo ha transmitido a la delegación correspondiente, que inicia los trámites. Además, que se disponga de los datos de la persona que se pone en contacto con el Consistorio significa que podamos informarle puntualmente de los pasos que se están dando”.

Entre las comunicaciones que se reciben destacan también algunas que tienen carácter informativo. “Por ejemplo, hace unos días recibimos un correo de un ciudadano que alertaba sobre el mal estado de una finca, que podía significar algún peligro para los viandantes. Al entender que el asunto podía revestir carácter urgente, de inmediato los técnicos municipales acudieron a este punto de la ciudad”.

Manuel J. Márquez Moy/Redacción "La Aventura Humana"

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