jueves, noviembre 10, 2011

EL MARM NOMBRA A EXPERTOS INDEPENDIENTES PARA ASESORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE CONSERVACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS

Participación pública en las políticas de conservación de la biodiversidad.
El Biólogo sanluqueño Plácido Rodríguez Parada está como Consultor dentro del grupo de la Focha moruna o cornuda



El MARM nombra a expertos independientes para asesorar en el cumplimiento de las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad


El MARM ha designado - tras consultar a comunidades autónomas, sectores implicados y ONG - a más de 100 expertos propuestos por asociaciones conservacionistas, colegios profesionales, organizaciones agrarias, centros de investigación y universidades, y consultores independientes.


Contribuirán a facilitar al MARM la mejor información técnica y científica sobre el grado de cumplimiento y desarrollo de las estrategias y directrices de conservación impulsadas por el Ministerio, así como para facilitar la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

 El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino designa -tras consultar a comunidades autónomas, sectores implicados y ONG- a expertos asesores independientes para participar en las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices para la aplicación de la Ley de Patrimonio natural y Biodiversidad impulsadas desde el Ministerio.

Con esta resolución el MARM contribuye a facilitar la participación pública en la aplicación de las políticas de conservación de la biodiversidad, al integrar como asesores a los representantes de organizaciones involucradas en la investigación y gestión del medio natural.

Así, se han nombrado a más de 100 expertos entre asociaciones conservacionistas, colegios profesionales, organizaciones agrarias, centros de investigación y universidades, y consultores independientes.


En su designación se ha tenido en cuenta su reconocido prestigio o su afección sectorial. Sus funciones serán informar, analizar y realizar propuestas al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino relativas a las estrategias de conservación de especies amenazadas y directrices, para proporcionar la mejor información técnica y científica disponible, así como trasladar su opinión y parecer en su aplicación y seguimiento.

La resolución se enmarca dentro de la aplicación de la normativa sobre protección de especies amenazadas (Real Decreto 139/2011) y la regulación y funcionamiento de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (RD 1424/2008) y del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad (RD 948/2009).

Se puede consultar la resolución en la web del MARM:

http://www.marm.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies-amenazadas/Asesores_estrategias.aspx
 
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario