martes, noviembre 15, 2011

"EL PROGRAMA ELECTORAL A SEGUIR POR AHORA ESTÁ EN LA UE" por Manuel J. Márquez Moy

Sinceramente entiendo que el poder es lo primero en que están interesados nuestros políticos, para qué vamos a engañarnos. Entiendo que los mítines tienen que seguir, los actos públicos, reuniones con colectivos, pero me transmiten más pesimismo viendo cómo se afanan en que harán lo uno o lo otro, y que no lo harán. Viendo cómo se presentaba las elecciones opté por no seguirla, a pesar de que es un derecho y un deber por mi parte, pero me prometí que si no era algo realmente drástico y de mucha relevancia, las elecciones locales las seguiría con toda la información que me envían, notas, convocatorias, es decir, recabar toda la información posible, tomar incluso el pulso en la calle, pero con todo mis respetos a las diferentes opciones de partidos que se presentan al Congreso y al Senado, esto está resultando infumable.



Ya digo, me transmite más pesimismo aún a que si se hablara claro de lo que realmente está pasando. Ya no digo lo que pueda pasar. Al menos, reconocer que la UE es un edificio que hace aguas, que se agrieta, que los inversores quieren vender sus activos y no hay liquidez ni para poderlos vender, y que la UE se desmorona y tiene más palancas y apuntalamientos que el edificio del Carril de San Diego de Sanlúcar de Barrameda.



Angela Merkel al menos cuenta gran parte de la verdad de lo que ocurre y además los números cantan, primas de riesgo, y cantidades de dinero que se mueven aquí y allá. Angela Merkel está en la actitud de una huída hacia delante. No le cabe más remedio. Se vé envuelta en una UE que no puede acompañarla en la estabilidad fiscal y financiera, y no es de extrañar que le diga al resto de países que espabilen, que se sospeche que mantiene relaciones bilaterales con Francia para imponer esa Europa de dos velocidades. La desesperación es mayúscula y hay que atender a todas las opciones. Pero ni los más reputados economistas no pueden salir de su pesimismo, porque la UE se ha convertido a ojos del mundo financiero un barco a la deriva.



De ahí que los 5 millones de parados de España estén más que asustados, y el resto de los españoles que mantienen todavía hilillos de esperanza en que no haya recortes sociales, que si las Autonomías casi que tienen que quedarse en ventanillas únicas de atención al ciudadano y otras medidas que vendrán.



Por ello, una y otra vez, el descrédito hacia los políticos que no quieren, porque lo saben, mirar a Europa y contarnos que no tienen ni puñetera idea de lo que va a pasar, y que por mucha voluntad que tengan, el Programa Electoral que vamos a tener que seguir, ora Rubalcaba , ora Rajoy es el de la UE, eso sí, uno puede tener mejor actitud y aptitud que otro, habilidad y credibilidad. Pero en lo demás manda la UE y las pataditas en el tobillo de EE.UU.

Manuel J. Márquez Moy es Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario