jueves, noviembre 24, 2011

FRAY JOSÉ DE SANLÚCAR SERÁ EL PREGONERO OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2.012 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda ha tenido a bien designar al religioso Capuchino, Fray José de Sanlúcar como la persona encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de 2012.



El Pregonero, sanluqueño de nacimiento, tomó sus hábitos el 5 de julio de 1959 en el Convento de Capuchinos de Córdoba, realizando su profesión como religioso capuchino el 12 de agosto de 1960. Cursó estudios de teología consiguiendo la diplomatura en la Escuela de Teología de San Telmo de Sevilla.


Fray José de Sanlúcar es una persona muy conocida y querida en nuestra ciudad. Pertenece a las hermandades Franciscanas de la Humildad y Paciencia, en la que le fue otorgada la primera medalla de oro de la misma en el año 2009 y a la de la Hermandad de Ntro. P. Jesús Cautivo, de la que ha sido nombrado Hermano Honorario el pasado 20 de noviembre. También es hermano de la Hermandad de San Antonio de Padua, de la Hermandad de Ntro. P. Jesús de las Penas de Sevilla y de la Hermandad de la Macarena de la misma ciudad. Es de sobra conocida su admiración por la Virgen de Regla de Chipiona y como no por nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad, así como su gran devoción a la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla y de Sanlúcar.

Su trayectoria cofrade ha sido reconocida en varias ocasiones con la entrega del Ancla de Oro otorgada por la Hermandad de la Esperanza en el año 1997, la Chasca de Oro concedida por Hermandades del Trabajo y el Diploma de reconocimiento a sus 25 años en a Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas de Sevilla.

Fray José fue profesor de religión Católica en el Colegio Virgen de la Caridad durante muchos años y ha impartido sus conocimientos teológicos entre grupos jóvenes de hermandades de nuestra ciudad.

No nos podemos olvidar de su faceta televisiva, habiendo retrasmitido muchas Semanas Santas y procesiones de Gloria, en Tele-Sanlúcar, TDC y Costa Noroeste TV, o de la literaria, siendo colaborador habitual con artículos en la revista de Semana Santa que edita la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto o en boletines y publicaciones de distintas hermandades y cofradías.

En cuanto a su trayectoria pregonera destaca el pregón de la Navidad en Hermandades del Trabajo del año 1995, la Exaltación con motivo de los 25 años de la organización del Concurso de Belenes de la Hermandad del Consuelo en el año 1996, el Pregón de la Navidad de Chipiona de 2004, la Exaltación Navideña en el Congreso Regional de Belenistas celebrado en Capuchinos, el Pregón a Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza del año 1999, la Exaltación a Ntra. Sra. de las Lágrimas del 2009 o el Pregón de las Glorias en 2010 de nuestra ciudad.

La presentación de Fray José de Sanlúcar a los Hermanos Mayores y medios de comunicación como próximo pregonero de la Semana Santa de 2012 tendrá lugar el viernes 2 de diciembre de 2011, a las ocho y media de la noche en las Bodegas de Argüeso de la Calle Mar, y donde seguramente comenzará a compartir con todos los presentes sus reflexiones sobre la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo y sus devociones marianas que nos guiará hacia el día en que nos deleitará con su pregón, el 25 de marzo de 2012.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario