lunes, noviembre 28, 2011

PARA IU CON EL MODO DE RECALIFICACIÓN DE LOS TERRENOS DE CARRANZA EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS NO DEFIENDE LOS INTERESES GENERALES DE LA CIUDAD

Allá por el año 2006 un grupo inversor compró una finca calificada como rústica muy conocida en Sanlúcar. Ahora el Equipo de Gobierno PSOE-CIS propone la recalificación de los terrenos, los inversores habrán hecho una muy buena inversión, porque gracias a este hecho tendrán importantes beneficios.


Hace apenas un mes el Equipo de Gobierno PSOE-CIS disolvió a la empresa municipal de la vivienda EMUVISAN, con el argumento de que no había actividad que rentabilizase dicha empresa. Sin embargo, en esta operación se dice que un 60% de las viviendas construidas serán de protección oficial. Lo lógico hubiese sido que EMUVISAN hubiese comprado el suelo rústico que ahora ha sido recalificado y de ese modo las plusvalías no irían sólo a inversores o a especuladores sino que en gran parte se quedarían en el ámbito de lo público, en este caso en el ayuntamiento.

Según IU, el equipo de gobierno en esta operación no ha defendido los intereses generales de la ciudad, sino todo lo contrario, con esta iniciativa solo ha favorecido a algunos grandes inversores. La disolución de EMUVISAN antes y la recalificación de los terrenos de Carranza después es una llamativa y curiosa coincidencia.

PSOE y CIS han conseguido disolviendo EMUVISAN y recalificando Carranza que todo el beneficio económico que existe en las supuestas viviendas protegidas que se van a construir se quede exclusivamente en las manos de las grandes empresas constructoras de Sanlúcar. Los inversores que han comprado Carranza saben que más tarde o más temprano se volverán a vender inmuebles y en ese momento es cuando obtendrán importantes beneficios. EMUVISAN ya no existirá para intentar que el Ayuntamiento pueda influir el mercado de la vivienda de protección oficial en Sanlúcar. Todos los beneficios, por tanto, quedarán en unas pocas manos y no redundarán en el conjunto de la ciudad.

Tenemos que recordar que si el Equipo de Gobierno tuviese verdadera voluntad política de construir viviendas de promoción pública como argumenta en esta ocasión haría uso de los varios PERI y unidades de ejecución pendientes de desarrollar.

Por otra parte, PSOE y CIS demuestran con esta iniciativa que sus diseños de ciudad, de existir, carecen de toda racionalidad. Porque esta recalificación supone aumentar el territorio urbano hecho que originará que los servicios urbanos serán muy difíciles de cubrir eficazmente términos que va en contra de los criterios sostenido por todos los técnicos en medio ambiente, en ecología. Prueba de ello, es lo que está ocurriendo con Martín Miguel. Una aberración urbanística de libro. Y ahora se utiliza aquella aberración para justificar este nuevo error. La actuación que se pretende hacer en Carranza puede ser un nuevo Martín Miguel. Tal y como va, es el mismo tipo de historia.

IU ve poco lógico y nada coherente que apenas un mes después de disolver la empresa municipal de la vivienda EMUVISAN, se apruebe la recalificación de los terrenos de Carranza donde se construirán una 1500 viviendas de las cuales, supuestamente, el 60% serán de promoción pública. Es una prueba más de la poca transparencia en la gestión de este equipo de gobierno.

IU ve poco lógico y nada coherente que se aumente el terreno urbano cuyos servicios municipales serán difíciles de cubrir y en cualquier caso los encarecerá sin remedio. Es una prueba más del desinterés del equipo de gobierno en ofrecer unos servicios municipales adecuados.

Por todo ello, IU esta en contra de esta recalificación urbanística por considerar que va en contra de los intereses generales de la ciudad y porque no responde a un diseño de ciudad racional y compacto.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario