lunes, noviembre 07, 2011

UNA TREINTENA DE ARTISTAS SANLUQUEÑOS PARTICIPAN EN EL CALENDARIO SOLIDARIO DE LA ASOCIACIÓN DOWN ‘LA ESPERANZA’

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presidió el pasado viernes la presentación del calendario solidario editado por la Asociación Down Virgen de la Esperanza en colaboración con el Ayuntamiento y la Orden de los Reyes Magos para recaudar fondos con los que llevar a cabo las actividades formativas a favor de las personas con síndrome de Down.

El calendario muestra imágenes capturadas por José Antonio González, actual delegado de Fiestas y Cultura, a casi treinta artistas y grupos de la localidad que prestaron su voces el pasado año en el festival benéfico ‘Así canta Sanlúcar en Navidad’, y que se fotografían junto a niños y jóvenes de la asociación. El calendario, que ha sido diseñado por Francis Salazar, se puede adquirir al precio de tres euros.

La presidenta de la asociación, Rosario Manga Román, explicó que la entidad surgió hace tres años para poder atender en la localidad las necesidades de estas personas, para lo cual un buen número de padres y madres se pusieron a trabajar para ofrecerles un programa de actividades que incluyen clases de apoyo, de educación física y otras que ayudan a su relación e integración en la sociedad. Manga agradeció al Ayuntamiento su apoyo, en especial por la cesión de la actual sede en la barriada de San Diego donde cuentan con espacio para desarrollar fines, y la colaboración de la Orden de los Reyes Magos y de numerosas personas y entidades que ayudan a que cada día los servicios que ofrece la entidad a los niños sean mejores.

La alcaldesa felicitó a la asociación por el trabajo que realiza en favor de las personas con síndrome de Down y que en muy poco tiempo ha conseguido ganarse el cariño de todos. Asimismo, destacó la iniciativa novedosa y atractiva de la asociación de contar con tantos artistas locales para participar en esta acción. “Os admiro, me habéis contagiado vuestro entusiasmo”, dijo Irene García, quien subrayó que la amplia participación en este almanaque “es una muestra de lo que es capaz Sanlúcar” en el terreno de la solidaridad.

El acto de presentación, que tuvo lugar en un abarrotado auditorio de La Merced, fue presentado por Toñi Moreno, y contó con la presentación del ‘Himno solidario’ interpretado por el grupo sanluqueño ‘Alma gitana’.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario