martes, diciembre 13, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DA A CONOCER LA NUEVA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN EVENTUAL DEL PERSONAL DE OFICIOS

Primarán las circunstancias socioeconómicas y familiares de los solicitantes


El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha una nueva normativa para regular la contratación municipal con carácter temporal y los procesos selectivos que se lleven a cabo para ello.


Según se recoge en las nuevas directrices, que ya se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento, se abrirá mensualmente un periodo de presentación de solicitudes, que posteriormente serán baremadas, e incluidas en un listado general por puestos de trabajo. Las personas de estos grupos sustituirán a empleados municipales de oficios cuando estos se encuentren no activos por razones de vacaciones, bajas, etcétera, o también cuando haya alguna vacante temporal o el Consistorio acceda a algún tipo de subvención para realizar contrataciones.

Los puestos que serán cubiertos, así como el periodo de contratación, quedarán determinados por las necesidades puntuales de personal por parte del Ayuntamiento, previa existencia de consignación presupuestaria.

Los requisitos que habrán de reunir los aspirantes a estos puestos de trabajo (que habrán de presentar la correspondiente solicitud en los periodos establecido para ello), son las siguientes: nacionalidad española; tener un mínimo de 16 años (se dará mayor puntuación a aquellas personas con más de 45 años); estar inscrito en el Servicio Público de Empleo y no haber estado contratado en el Ayuntamiento por un plazo de 24 meses o superior, en un periodo de 30 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo, mediante dos o más contratos temporales.

El plazo de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento será del 1 al 8 de cada mes y habrán de ir acompañada del currículum vitae; de la vida laboral del solicitante; carnet de desempleado; titulaciones; cargas familiares y cualquier otro documento que se estime de interés, por los que se acredite experiencia u otros méritos. En enero, no obstante, con motivo de las fiestas navideñas, el plazo para presentar las solicitudes se encontrará abierto del día 9 al 13.

La baremación se llevará a cabo por la Unidad de Personal, con carácter mensual, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

Titulación académica requerida o superior, 1 punto; experiencia laboral, hasta un máximo de 3 puntos; circunstancias socioeconómicas y familiares (familia numerosa, minusvalía, edad y tiempo desempleado), un máximo de 5 puntos; ingresos, un máximo de 5 puntos.

Al margen de esta normativa quedan, no obstante, los procesos selectivos del programa municipal de desempleados, que lleva a cabo Servicios Sociales, y que se regirán por sus propios baremos y fines sociales.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario