lunes, diciembre 26, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA HACE EFECTIVO EL PAGO DE DOS MILLONES DE EUROS A SUS PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del Banco Santander, ha hecho efectivas las transferencias para abonar a aproximadamente 60 proveedores algo más de dos millones de euros. Se cumple de este modo el compromiso del Consistorio, que desde que inició el proceso de la petición del préstamo para este fin, anunció que el pago se haría antes de finalizar el presente año.

El Instituto de Crédito Oficial había aprobado hace unas semanas la solicitud de financiación por importe de 2.075.334,68 euros, una vez que la petición fuera realizada en pleno por la Corporación local en noviembre. Todos los grupos apoyaron dicha solicitud, a excepción de Izquierda Unida.

La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, resaltó que el abono de las cantidades adeudadas a estos proveedores es "un paso más" en el trabajo que desde el punto de vista económico está realizando el equipo de gobierno. "Todo el mundo sabe de la gravedad de la crisis que estamos padeciendo, pero ello no quita para que, con una buena gestión, la hagamos más liviana. Sin duda, el pago a estas 60 empresas va a significar para ellas unos ingresos muy importantes, teniendo en cuenta las actuales dificultades".

La delegada recordó que desde que el Partido Socialista llegó a la Alcaldía, en 2007, la cantidad que ha abonado a los proveedores municipales asciende ya a más 30 millones de euros. "Hemos de recordar que a las dificultades de los últimos años de carácter general, en Sanlúcar sumamos el desastre económico del PP, que nos legó, entre otras herencias, el tener que hacer frente a los pagos que resultaban de más de 100 sentencias en contra. Era una situación de auténtica ruina, pero cinco años después, mientras que otros ayuntamientos, lamentablemente, ya no pueden hacer frente a los pagos a sus trabajadores, Sanlúcar sí lo está haciendo hasta el día de hoy, manteniendo además todos los servicios básicos".

La delegada recordó que durante estos días se está culminando la redacción de unos presupuestos que se llevarán a pleno en enero. "Queremos seguir con la misma línea que hasta ahora, esto es, máxima austeridad y máxima implicación social. Es por ello que, como ya se ha anunciado, entre el capítulo I de Personal y el de transferencias a las empresas municipales, nos vamos a ahorrar dos millones de euros. A cambio, la delegación de Servicios Sociales verá incrementado su presupuesto, porque estimamos que hemos de atender de forma prioritaria a aquellos que se están viendo más castigados por la crisis. Todos hemos de realizar un esfuerzo en estos momentos, en primer lugar, el Ayuntamiento y sus trabajadores. Es el único modo de hacer frente a una situación económica tan complicada".

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario