lunes, diciembre 12, 2011

EL PASADO SÁBADO SE CELEBRÓ LA VIGILIA DEDICADA A "LA INMACULADA" EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Un momento de la Vigilia Católica el pasado sábado













La noche del pasado 7 de diciembre el Consejo Local de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda organizó por primera vez la Vigilia de la Inmaculada Concepción, una actividad especialmente dirigida a los miembros mas jóvenes de las Hermandades.


El acto comenzó a las nueve de la noche en la Parroquia del Carmen desde donde partió el cortejo que se dirigió hacia la plaza de la Salle, lugar en el que los jóvenes realizaron una ofrenda de velas y flores al monumento de la Inmaculada Concepción, encabezados por el delegado de Juventud del Consejo, el presidente, todos los miembros de la permanente y un buen número de hermanos mayores que se sumaron a la iniciativa. De igual manera se procedió a la bendición de la placa recordatoria que ha sido repuesta por el Consejo tras el hurto de la anterior.

Sobre las diez de la noche en el Convento de las Dominicas de Madre de Dios, se celebró la Solemne Vigilia, con exposición del Santísimo y reflexión dirigida por el Asistente Eclesiástico, el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa. La parte musical corrió a cargo de las voces de las propias monjas dominicas acompañadas por el órgano, quienes no podían ocultar su satisfacción por haber elegido el Consejo este marco para la celebración.

Dada la excelente respuesta obtenida, el Consejo Local planteará esta actividad de culto cada año en las Vísperas de la Inmaculada, teniendo previsto visitar anualmente uno de los Conventos de Clausura de la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario