martes, diciembre 27, 2011

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INSTA UNA VEZ MÁS AL GOBIERNO LOCAL QUE PONGA EN MARCHA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTAS

Los populares han auspiciado diferentes iniciativas en defensa de los animales



• La vicesecretaria de organización social del partido lamenta que el equipo de Gobierno no haya llevado a cabo ninguna actuación al respecto


 El Partido Popular pide al equipo de Gobierno por segundo año consecutivo que ponga en marcha una campaña para luchar contra el abandono de mascotas.

La vicesecretaria de organización social del Partido Popular, Mamen Andrade, ha querido recordar que durante estas fechas es importante saber que los animales no son juguetes y que es necesaria una concienciación social en este asunto.

El PP entiende que en estas fiestas es conveniente difundir un programa informativo acerca de la tenencia responsable de animales e insta al Gobierno local por segundo año consecutivo a impulsar las medidas necesarias para hacer llegar a la población la idea de que las mascotas no son juguetes.

“Los animales no son objetos que puedan desatenderse, son seres vivos que precisan atención y cuidado todos los días del año y generan gastos para su alimentación, atención veterinaria etc... y los ciudadanos debemos concienciarnos de que estas mascotas son para toda la vida ya que nadie nos obliga a comprarlos o aceptarlos como regalos”, asegura la responsable popular.

Andrade considera que este asunto no es baladí ya que la realización de una campaña de concienciación por parte del Ayuntamiento evitaría muchos de los abandonos de animales que se producen. Al mismo tiempo, exhorta a los ciudadanos que quieran adquirir un animal a que se planteen la posibilidad de adoptar uno que haya sido abandonado.

Hay que recordar además que está totalmente prohibido, bajo sanciones económicas y al amparo de la Ley 11/2003 del 24 de noviembre de Protección de animales, el abandono y maltrato de animales de compañía. La legislación exige que el dueño aplique los principios de respeto, defensa y protección de los animales.

Por todo ello, la vicesecretaria de organización social ha instado al Gobierno municipal a cumplir con esta Ley ya que las poblaciones con más de 50.000 habitantes deben tener un Centro Municipal de Recogida de Animales y así estas mascotas abandonadas o perdidas por sus dueños podrán tener la oportunidad de vivir con otras familias de adopción, antes de que los servicios contratados pongan fin a sus vidas.

El Partido Popular de Sanlúcar se caracteriza por la defensa de los animales en su más amplia expresión. Prueba de ello es que gracias al PP se introdujo una enmienda, aprobada en Pleno el 22 de diciembre de 2010, de adición en el artículo 29 de la Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Turístico de personas en coches de caballos que garantizara la sombra a los caballos en las paradas oficiales, algo que al día de hoy el Gobierno local no ha solucionado.

También cabe recordar que el PP fue el partido que solicitó la creación de las Ordenanzas Reguladoras de Tenencia de Animales Domésticos y que hasta la fecha tampoco ha realizado el Gobierno Local.

Los populares son conscientes de que existen otros problemas más importantes para muchas personas, pero éste también es un asunto municipal y un problema tanto cívico y moral como de seguridad ciudadana.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario