viernes, diciembre 16, 2011

INMACULADA MUÑOZ: "LAS PRIMERAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LOS PRESUPUESTOS SUPONEN UN AHORRO DE 2 MILLONES DE EUROS"

Las cuentas municipales estarán caracterizadas por la austeridad, prestación de servicios básicos y mantenimiento de las plantillas municipales


El Ayuntamiento conseguirá ahorrar dos millones de euros en los próximos Presupuestos municipales, después de las medidas que adoptó en noviembre gracias a la reorganización de las empresas municipales y a la revisión del capítulo I (Personal), con el objetivo de fortalecer la situación económica municipal y garantizar la prestación de los servicios básicos.


Los cambios efectuados se produjeron en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se produjo una reestructuración, y en Emusivan, Fundación de Cultura y Patronato de Turismo, organismos autónomos que fueron disueltos, pasando todas sus competencias al Ayuntamiento, lo que ha significado una mayor agilidad y que se eviten duplicidades.

Este ahorro es una de las primeras medidas que se conocen de los próximos Presupuestos, en cuya confección prosiguen trabajando los miembros del equipo de gobierno, con las líneas directrices ya avanzadas desde que tomaron posesión de sus cargos en junio: control de gastos, reducción de las partidas de todas las delegaciones excepto las de Servicios Sociales y mantenimiento de la calidad y eficacia en todos los servicios básicos. Se mantendrán, además, todos los puestos de trabajo existentes en la actualidad.

“El presupuesto”, señaló la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, “tendrá dos líneas perfectamente definidas: la primera, que el sanluqueño no es que vaya a dejar de recibir todos los servicios como hasta ahora, sino que comprobará que se prestarán con una mayor eficacia, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas que pretenden acercarle la administración y los cometidos que esta desarrolla de manera más rápida y más eficiente; por otro lado, si hasta el momento se estaba mirando con lupa hasta el último euro, ahora se incrementará ese esfuerzo, con la adopción de nuevas medidas, de máxima rigurosidad, como la de la reestructuración de determinadas áreas municipales. La cuantía de ahorro total será mayor que estos dos millones que ya podemos adelantar, por cuanto habrá otras partidas a las que se aplique el mismo principio de rigurosidad”.

“Tenemos”, siguió diciendo la edil del equipo de gobierno, “ahora más que nunca, un compromiso con la ciudadanía: que la crisis no evite que deje de recibir servicios básicos, como la limpieza, la seguridad y, por supuesto, la atención al ciudadano en la delegación de Servicios Sociales, un área que en estos momentos estimamos esencial”.

El equipo de gobierno se ha propuesto como objetivo que la elaboración de los presupuestos esté concluida la próxima semana y que el pleno para su debate se lleve a cabo en enero.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario