jueves, diciembre 08, 2011

IU INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA A QUE SE CENTRE EN LA LUCHA CONTRA EL PARO Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES

Una vez más los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo de nuestra ciudad refleja una dramática realidad social y económica. En el mes de noviembre hay registrados 11.836 parados, estos es, 262 parados más que en octubre, lo que supone un crecimiento del desempleo del 2,26% respecto a este mismo mes.
El crecimiento del desempleo ha sido prácticamente en todos los sectores por igual, siendo más significativo en el sector de Servicios y en el sector Sin Empleo Anterior que afecta principalmente a los jóvenes. El sector de servicios que en nuestra ciudad básicamente lo compone el hostelero, no solo no esta creando empleo sino que es en el que más ha crecido el paro. Los jóvenes, que sólo reciben atención lúdica por el ayuntamiento, ven cómo sus perspectivas de presente y de futuro no pasan por tener la oportunidad de trabajar en nuestra ciudad.

La indeferencia e indolencia del Equipo de Gobierno PSOE-CIS en este tema contrasta con lo solícito que se muestra al intentar justificar subvenciones a entidades y asociaciones de dudosa utilidad pública, así como, la que recibe el periódico semanal Sanlúcar Información. O lo dispuesto que han estado recurriendo a la amenaza con querellas a los miembros de le Asociación del vado que han tenido la osadía de sacar a la luz presuntos casos de favoritismo en el cobro del impuesto en un intento de matar al mensajero. Igualmente lo diligente que están en salir a los medios de comunicación criticando a quienes vemos en la recalificación de los terrenos de Carranza como una operación urbanística, que tiene todos los visos de ser una operación especulativa que sólo beneficiaran a los promotores, calificada por muchos como insostenible y contraria al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Allá por los meses de abril y mayo cuando el paro descendió mínimamente la Alcaldesa, Irene García, el Delegado de Fomento, Juan Marín, ambos no perdieron ocasión para salir a los medios de comunicación, para apuntarse políticamente esta circunstancia. Contrasta este hecho con el incomprensible silencio que están manteniendo con este grave problema que afecta especialmente a nuestra ciudad que esta lastrando el presente y el futuro de cientos de sanluqueños y sanluqueñas.

Que duda cabe que hoy por hoy el paro es principalmente el mayor problema de la ciudad y debe ser al que el ayuntamiento debe poner el mayor empeño en su gestión municipal procurando los medios idóneos en la ciudad para mantener las empresas existentes y para que nuevas se puedan instalar en las mejores condiciones.

Mientras, hay que atender a los ciudadanos desempleados y sus familias que no tienen ingresos desde el derecho y no desde la beneficencia, a la que diariamente tienen que acudir a la para procurarse los artículos más elementales de subsistencias.

IU siendo consciente que la dimensión del desempleo en nuestra ciudad es más que alarmante, una vez más, solicita al Equipo de Gobierno la convocatoria de un Pleno Municipal extraordinario monográfico sobre el desempleo en el que podamos consensuar entre todas las fuerzas políticas con representación en el mismo las medidas necesarias para paliar esta lacra social que hace que cientos de familias lo estén pasando muy mal en nuestra ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario