miércoles, diciembre 14, 2011

LA CAIXA SUBVENCIONA EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN SANLUQUEÑA BELLO AMANECER

Firma del acuerdo esta mañana










Esta mañana se ha firmado en el centro de Servicios Sociales del Barrio Alto, el acuerdo por el que la Obra Social La Caixa destina 20.300 € a la Asociación de personas con depresión o ansiedad Bello Amanecer, para llevar a cabo sus actividades.

En el acto de la firma han estado presentes la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, la presidenta de la asociación, Caridad Caña, el director de área de negocio de Cádiz de La Caixa, Rogelio Prados, y Javier Gómez, director de la oficina de La Caixa de Sanlúcar.

Javier Gómez ha recordado a todas las asociaciones de Sanlúcar que pronto se abrirá la convocatoria de ayudas de la Obra Social La Caixa para 2012 y que aquellas entidades interesadas pueden informarse de cómo deben presentar sus proyectos, así como los requisitos que deben cumplir para optar a estas ayudas, en la Obra Social La Caixa o a través de la delegación de Servicios Sociales, donde se les informará de todos los detalles.

Ana Morillo ha expresado su satisfacción porque una asociación de Sanlúcar que lleva años realizando una importante labor con las personas que sufren depresión en la ciudad, haya visto recompensado su trabajo de esta forma. Unas ayudas que les permitirán seguir llevando a cabo su proyecto de atención integral a personas con depresión o ansiedad y cuyo trabajo desarrollan en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Alto.

Caridad Caña ha expresado su agradecimiento y el de todos sus asociados al Ayuntamiento por el apoyo prestado para la consecución de estas ayudas, así como por la cesión de la unidad donde llevan a cabo su trabajo. Por otro lado, ha comentado el empuje que supone esta ayuda para la asociación, destacando que cada vez cuentan con más usuarios, siendo el perfil de éstos, el de personas cada vez más jóvenes.

Por su parte, Rogelio Prados ha expresado que es la segunda vez que la Obra Social La Caixa ofrece ayudas a la asociación Bello Amanecer, ya que “hacéis un buen trabajo y demostráis cada día vuestro compromiso con la sociedad sanluqueña, trabajando sobre un aspecto fundamental: la salud. Los que debemos estar realmente agradecidos por vuestra labor somos nosotros”. Prados quiso destacar también que la entidad a la que representan sigue manteniendo el presupuesto que la Obra Social destina a numerosas asociaciones sin reducirlo, a pesar de los tiempos de crisis.

El proyecto presentado por la asociación Bello Amanecer y que ha sido seleccionado por la Obra Social La Caixa tiene por objetivo ofrecer un tratamiento integral a las personas afectadas por depresión y/o ansiedad que les permita desarrollar factores de protección y disminuir los riesgos ante las recaídas, mejorando tanto su calidad de vida como la de las personas que les rodean.

El proyecto ofrece un tratamiento efectivo a largo plazo que tiene en cuenta que el principal protagonista de su cambio es el propio paciente. La entidad lleva a cabo este abordaje de manera individual, tratando los aspectos más íntimos y personales, y de manera grupal, tratando al paciente como miembro de un pequeño grupo de ayuda mutua en un contexto que facilita su desahogo y expresión de sentimientos al sentirse identificado con el resto de sus miembros. En el proyecto recogen de manera especial este año la prevención de estas enfermedades, ya que se aspira tanto a curar como a prevenir.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario