jueves, diciembre 29, 2011

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ HACE FRENTE A PAGOS PENDIENTES GRACIAS AL CRÉDITO ICO

Hasta 153 proveedores, la mayoría autónomos y PYMES, han cobrado ya sus facturas pendientes


La Diputación Provincial de Cádiz ha realizado el pago de facturas pendientes a proveedores de bienes y servicios que habían sido certificados antes del 30 de abril de 2011, gracias al préstamo aprobado por el Instituto de Crédito de Oficial (ICO), suscrito por la entidad provincial con el BBVA y el Banco Popular y que se materializó el pasado 7 de diciembre con la firma del convenio entre el presidente de Diputación José Loaiza y representantes de ambas entidades. El total del crédito que supone la operación es de casi 5 millones de euros (4.779.997´40 euros) y se destina a hacer frente a compromisos adquiridos por el anterior equipo de gobierno para sufragar suministros, obras y servicios.

El total de acreedores a los que se liquida estas cantidades alcanza la cifra de 153, la mayoría pequeñas y medianas empresas o autónomos. De los pagos por valor 4,8 millones de euros, el montante principal se corresponde a facturas emitidas por la propia Diputación, (3,9 millones) mientras que 900.000 a la entidad autónoma IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico). Este crédito se amortizará en tres años al 6,5 por ciento de interés.

Con esta operación crediticia la Diputación hace frente a buena parte de los pagos pendientes con proveedores, si bien es cierto que se han encontrado otras facturas sin consignación presupuestaria por parte del anterior equipo de gobierno en el ejercicio 2011 por valor de 600.00 euros. La Diputación está estudiando la fórmula para afrontar estos pagos a la mayor brevedad y las medidas que se adopten serán sometidas al refrendo del Pleno de la Corporación Provincial, en aras de obtener la “transparencia en las cuentas públicas” uno de los objetivos estratégicos del actual ejecutivo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario